Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emotional targeting como estrategia de fidelización de la marca

El emotional targeting es un ejercicio de segmentación emocional, con el que las marcas han logrado mayor fidelización dentro del mercado.

La segmentación emocional toma la tangente en la relación que se construye con el consumidor, pues supone el conectarse con el mercado a partir de sus emociones.

Se trata de una estrategia llevada a cabo por una marca, que ha logrado establecer una pauta de contenido basada en el entendimiento del target para descartar lo que no responde y conservar lo que sirve, estableciendo conceptos que son rentables.

Hablar de la segmentación de contenidos nos lleva a repasar las cifras que describen el mercado por su tamaño y preferencias que guarda a partir de la interacción con las marcas.

El mercado de consumidoras mujeres en el mundo, por ejemplo, se estima que alcance un gasto de 40 billones de miles de millones de dólares en 2018, según un estimado de BCG, mientras que el mercado de cosumo en México, Planet Retail estimó un gasto de mil billones 25 mil millones de dólares en 2017.

La cifra se complementa con el estimado de consumidores digitales hecho por Statista y que dibuja ocho millones 530 mil para este 2017 en México.

Para Ricardo Elistein, director general de Figment, es necesario establecer una serie de líneas y ejecuciones para que a partir de ellas se logren resultados en la implementación de campañas, en un momento en que las emociones del consumidor establecen una oportunidad para las marcas, de lograr empatía y resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados