Emotional branding generado a través del punto de venta

México, D.F.- En los últimos años se empezó a escuchar el término emotional branding, el cual apela a un enfoque de marketing distinto donde la comunicación mercadológica y la publicidad dejan de centrarse en el producto para atender los “sentimientos” del consumidor.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y pop:
80% de las decisiones de compra se realizan frente al anaquel
Trade marketing, estrategias para aumentar la rentabilidad en punto de venta

A partir de esta técnica, las empresas dirigen sus esfuerzos para establecer una conexión emocional entre el producto y el consumidor. Así, la publicidad busca la manera de no enfocarse en resaltar únicamente los atributos de un producto, sino que también se enfoca en su diseño y apariencia a través de formas y colores elegidos de tal manera para evocar emociones específicas en el consumidor y que éste asocia con la marca.

Tal es el caso de los productos de Coca-Cola, por ejemplo, que, con cada uno de los colores que el producto maneja transfiere a sus consumidores cierta emoción determinada. De este modo, cuando el consumidor encuentra el producto en la tienda ve más allá que sólo una bebida, ya que asocia -gracias también a la publicidad que se le presenta- sentimientos a la marca como la felicidad, los cuales generan esa conexión emocional de la que tanto se habla en el emotional branding.

Pero ¿te has preguntado cómo se puede aplicar el emotional branding como parte de las estrategias de trade marketing en el punto de venta?

Esta y otras preguntas más serán contestadas en el Seminario Trade Marketing 2011 que Kätedra Eventos llevará a cabo los próximos 2 y 3 de marzo en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, con el objetivo de que los asistentes puedan conocer y aprender de los expertos en la materia las estrategias y herramientas para impactar a los consumidores finales al generar un ambiente adecuado en el punto de venta para estimular la compra.

En este seminario los asistentes podrán estar en contacto con los protagonistas más destacados de este tema, quienes podrán darles asesorías en la materia, así como tener la oportunidad de interactuar y hacer networking con ellos para actualizar sus conocimientos y desarrollar ideas que permitan impulsar a cualquier compañía.

Para informes e inscripciones da click aquí o comunícate a los teléfonos 5219-5770, 5219-2960 y 5219-5769 o del interior de la República al 01800-715-7444.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299