CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emojis podrían a incrementar las ventas de las marcas por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde su creación, los emojis se han convertido en una efectiva manera de comunicarse para los usuarios
  • Un gran número de personas encuestadas aseguraron que el uso de emojis es vital a la hora de interactuar con las otros usuarios
  • Una buena estrategia de comunicación que incluya emojis podría ayudar a las marcas para incrementar sus ventas

La comunicación digital ha sido uno de los pilares desde el siglo pasado; la llegada de los dispositivos móviles abrió la puerta a una gran cantidad de formas para expresarnos unos a otros.

Hoy en día, incluso, el teléfono celular conectado a internet y a distintas aplicaciones de mensajería se ha convertido en un artículo de primer uso.

Como lo revela el Digital 2021 Global Overview Report en su reporte de abril de este año, de los 129 millones de habitantes en México, el 89.1 por ciento (115.4 millones) está conectado a un dispositivo móvil.

De igual forma, en nuestro país hay 92.01 millones de personas conectadas a internet y 100 millones que están conectados a las redes sociales.

Una nueva forma de comunicación

Tomando en cuenta estos datos, hablamos de que los servicios de mensajería a través de WhatsApp, Messenger u otros, son, probablemente, los de mayor uso entre la población.

Dentro de esta forma de comunicación que se potencializó el siglo pasado, uno de los elementos más destacados es el uso de emojis o emoticones en el lenguaje en redes sociales.

Tanto ha sido su impacto que, incluso, para los Community Manager es una herramienta básica al momento de crear nuevas estrategias de posicionamiento en redes sociales.

Es por eso que no sorprendería que, ahora, los emojis podrían convertirse en un auxiliar importante para incrementar las ventas de las marcas.

Hace solo unos días, el pasado 17 de julio se celebró el día mundial del emoji, marco perfecto para que Adobe presentara su más reciente estudio sobre el impacto que podrían generar los emojis al momento de implementar nuevas estrategias para que las marcas aumenten sus ventas.

De acuerdo con el estudio de Adobe, usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur, revelaron en un 42 por ciento que son más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan esta manera de comunicación.

Para la mayoría de los siete mil participantes, un 60 por ciento, el uso de emojis es vital al momento, incluso, de abrir un correo electrónico. Ese 60 sube a 63 por ciento si dicho correo contiene los emoticones favoritos y si se incluyen personas de la generación millennial, y puede llegar hasta el 70 por ciento cuando se trata de la generación Z.

Emojis para las ventas

La investigación de Adobe, por supuesto, arrojó más detalles al respecto. Por ejemplo, el 47 por ciento de los encuestados expresó que son más propensos a responder mensajes, siempre y cuando estos contengan emojis.

Por otro lado, el 51 por ciento de los usuarios mencionaron que se sienten más cercanos a las marcas cuando, en sus anuncios, utilizan dichas figuras.

Otro de los datos que recoge es que el 50 por ciento de los participantes reveló que les es más fácil dar “Like” o “Me Gusta”, comenten o compartan, si se incluye un emoji.

Casi la mitad de los encuestados, el 46 por ciento, confesó que seguirían las redes sociales de las marcas si estas utilizaran emoticones.

En cuanto al sector encuestado de la llamada Generación Z, un 49 por ciento refirió que prefiere que los centros de atención a clientes utilicen emojis en el chat o correo electrónico al momento en que inicien una conversación.

Si bien estos datos no representan a la totalidad de la sociedad y no revelan datos contundentes, sí es de considerarse que, al menos los usuarios participantes, piensan que es muy relevante el uso de emojis por parte de las marcas en su estrategia de comunicación.

En estos tiempos en que estamos en constante comunicación a través de cualquier servicio de mensajería, cada vez más se van sumando más emojis para expresar un sentimiento y hacer más “íntima” o “cercana” la interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados