Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Emociones que puedes utilizar en tus piezas publicitarias

Se estima que, para este año, el gasto en publicidad a nivel mundial llegue a los 557.99 mil millones de dólares. Cifra que demuestra que para las empresas es una actividad efectiva, pues el incremento de esta cantidad ha sido constante desde 2010, según lo revelan los datos de Statista.

Una parte de esa efectividad es posible que se deba a que han sabido aprovechar muy bien los canales presentes en la actualidad, donde es imprescindible destacar a los digitales. Como hemos dicho antes, el mundo parece cambiar hacia este apartado y prueba de que las empresas lo comprenden, se destaca en una investigación de Conductor, la cual señala que 61 por ciento de los responsables del marketing consideran que su enfoque en publicidad digital incrementará este año en curso.

La otra parte de esa efectividad se puede atribuir al contenido de las piezas creadas, constantemente vemos esfuerzos destacados que logran captar la atención de las personas, incluso a nivel mundial, con lo cual es posible asumir que cumple su objetivo en la mayoría de los casos.

Pero, ¿sabes qué tiene ese contenido de carácter efectivo?, en la actualidad, muchos expertos definen la publicidad efectiva como aquella que logra despertar emociones en el consumidor y en teoría ahí se encuentra la clave, no obstante, para algunas marcas es más difícil identificar las emociones adecuadas a utilizar dada la naturaleza de las industrias donde se desarrollan o la de sus productos. Por ello, te presentamos las principales emociones que son empleadas por las marcas dentro de su publicidad.

Felicidad: Esta puede ser posiblemente la más importante, ¿qué marca no querría ser asociada con elementos positivos como risas, buenos momentos o alegría?. El ejemplo más claro de esta emoción está en las piezas creadas por Coca-Cola.

Tristeza: Aunque puede parecer algo negativo, la tristeza también es una emoción efectiva en la publicidad. No obstante, es necesario gestionarla de forma adecuada. Las piezas publicitarias que incluyen momentos conmovedores son una buena forma de generar esta emoción.

Miedo o sorpresa: Sorprender a la audiencia o generarle miedo también son buenas formas de que los materiales publicitarios tengan un impacto efectivo. Prueba de ello se puede observar en las múltiples campañas que salen para prevenir adicciones, accidentes o defender determinadas causas.

Enojo o disgusto: Por último, aunque estas 2 son emociones negativas, es recomendable no descartarlas. Emociones de este tipo son muy efectivas para lograr que las personas ejecuten una acción o se reconsideren perspectivas sobre algún tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.