Emocionar hasta las lágrimas, el secreto de una campaña viral

Buenos Aires, Argentina.- Después de ver el video que la agencia Almacén hizo para una marca de leche maternizada, es muy difícil contener las lágrimas. La emoción llega hasta las fibras más íntimas y la viralización es, sin dudas, inevitable.

Notas relacionadas:
3 sectores se enlistan para celebrar el Día de las Madres
Un amoroso spot festeja el Día de las Madres
Día de las madres, el poder de la publicidad emotiva

Si no es viral, no existe. Sabemos que ese concepto no es cierto, pero –guste o no– se acerca bastante a lo que sucede por estos días en el mundo de la publicidad.

Uno de los aspectos a los que una campaña puede apelar para volverse viral es la emoción, y de esto sabe mucho la agencia independiente Almacén, que creó este desarrollo para la marca Vital 3, de leche maternizada de Nutricia Bagó.

La publicidad relata la historia real de Andrea y su hija Antonia, y muestra el vínculo entre una madre y su hija. Es, realmente, imperdible porque toca las fibras más íntimas de los espectadores.

La pregunta del spot es “¿Qué tiene tu hijo de vos?”; y la respuesta llega en algo más de un minuto de pura emoción, generosidad y amor. “Cuando una madre da todo también da ejemplo de vida y es esa también una manera de alimentar”, explicaron sus creadores.

“Lo encaramos como algo viral porque la campaña en sí tiene un contenido relevante, transmite un mensaje noble y real de un producto saludable”, dijo al periódico argentino Clarín Mariano Berlin, gerente de marca de Vital. Y agregó: “Emociona, se comparte, se habla de esto y se comentan historias parecidas”.

La campaña se viralizó en las redes bajo el hashtag #DasTodo

publicidad 3

Este es un testimonial que acompaña la campaña ▼

Ficha técnica
Agencia: Almacén
Anunciante: Nutricia Bagó
Producto: Vital 3
Tema: Mamás del Corazón
Director General: Caio Lucini y Daniel Onorato
Director General Creativo: Walter Onorato y Diego Drupat
Director creativo: Maxi Samaruga y Pitu Kahn