CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emmy 2021: ganaron Netflix, Apple y ¿qué pasó con Elizabeth Olsen?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios de streaming Netflix y Apple Tv se destacaron en la entrega de los premios Emmy entregados este domingo por la noche.

Si bien las grandes series ganadoras en los Emmy 2021 fueron The Crown y Ted Lasso, se puede decir que hay dos compañías que festejaron como nadie en la noche del domingo 19 de septiembre en Los Ángeles: las plataformas de streaming en las que se estrenaron los shows galardonados, Netflix y Apple TV, respectivamente.

Así es, en unos premios Emmy 2021 dominados por los servicios de transmisión, The Crown ganó siete premios, mientras que la comedia Ted Lasso demostró ser un éxito para la crítica y acumuló más galardones de los esperados. Netflix sumó otros tres premios por Gambito de dama.

The Crown, por su cuarta temporada, ganó un Emmy como mejor drama. La serie de Netflix dominó la categoría de actuación, con Olivia Colman ganando por su papel como la reina Isabel y con Josh O’Connor obteniendo otro premio como el príncipe Carlos.

Por su parte, Gillian Anderson ganó el premio a mejor actriz de reparto de serie dramática por la interpretación de la primera ministra británica Margaret Thatcher, y Tobias Menzies, a su vez, ganó el premio al mejor actor de reparto por su actuación como el Príncipe Felipe.

Emmy 2021: and de winner is… Apple TV

La otra serie ganadora fue Ted Lasso, de Apple TV, que con su propuesta sobre un entrenador que es contratado por un equipo de futbol británico atrajo al jurado.

Ted Lasso ganó como mejor serie de comedia. La estrella de la producción, Jason Sudeikis, ganó el premio mayor a la actuación de comedia.

Ted Lasso fue una gran apuesta de Apple TV, servicio que apenas tiene dos años de vida. Para ese y otros shows, la compañía de Tim Cook dispuso de más de 6 mil millones de dólares.

Ganadores de los premios emmy 2021
Kate Winslet se impuso a Elizabeth Olsen.

En las redes, hubo decepción porque los fans del Universo Marvel esperaban que Elizabeth Olsen (Wanda o la Bruja Escarlata) obtuviera el premio Emmy que finalmente se llevó Kate Winslet por su interpretación en Mare of Easttown.

La actriz de Titanic se impuso a fuertes contrincantes como la propia Olsen y Anya Taylor-Joy.

“WandaVision”, en definitva, no ganó premios importantes el domingo por la noche, después de recibir 23 nominaciones, resultó ser el mayor desaire de los Emmy.

Igualmente, Olsen conquistó la alfombra roja con su vestido blanco diseñado por sus hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen.

La competencia entre los servicios de streaming es feroz y quedó demostrado este domingo en la entrega de lo Emmy, con cada vez más jugadores en escena. Además de Netflix y Apple TV, Disney+, Paramount +, HBO Max, Star Plus y varios otros.

La ceremonia se pudo ver el domingo 19 de septiembre, desde las 19, tiempo de México, y duró hasta pasada la medianoche.

HBO y el servicio de transmisión HBO Max terminó segundo detrás de Netflix con 19 premios en programas que incluyen Mare of Easttown y Hacks.

Y el servicio de transmisión de Disney, Disney +, ganó 13 galardones por WandaVision, The Mandalorian y otros programas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.