-
Autoridades emitieron una alerta por un problema en Harley Davidson.
-
Al menos el 56 por ciento de los compradores de motocicletas, según Adventia.
-
Las marcas tienen la responsabilidad de informar cualquier acción con respecto a los productos.
Las autoridades de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta a todos los motociclistas que tengan en su posesión, algunas motocicletas de la marca de Harley Davidson, por lo que mencionaron el proceso de revisión que se puede mostrar dentro de la misma forma posible.
La Profeco, en colaboración con Harley-Davidson de México, emitió una alerta para la revisión de ciertas motocicletas modelo 2024. Los modelos afectados incluyen la FLTRXSTSE evo Road Glide ST, TOURING FLHX Street Glide, TOURING FLTRX Road Glide, FLHXSE evo Street Glide y FLTRXSE evo Road Glide.
Esta medida preventiva abarca 55 unidades distribuidas en México, debido a un posible defecto que podría poner en riesgo la seguridad de los conductores.
El problema detectado radica en el cable de salida del regulador, también conocido como “cable rojo”, que puede entrar en contacto con la curva delantera del cárter.
Este roce podría desgastar el cable, exponiéndolo y creando un riesgo de cortocircuito a tierra. De suceder, el desperfecto podría provocar una pérdida de potencia eléctrica y propulsión, imposibilitando que la motocicleta arranque nuevamente y aumentando las posibilidades de un accidente, todo esto sin ningún tipo de advertencia al conductor.
Harley-Davidson ha comunicado que la reparación y corrección de esta condición serán gratuitas para los propietarios de estas unidades. A partir del 3 de octubre, la empresa no ha registrado incidentes relacionados con este fallo en las motocicletas vendidas en el país, y ha anunciado que contactará a los dueños por correo electrónico. Además, en su sitio web oficial, los usuarios podrán verificar si su número de identificación vehicular (VIN) está vinculado a esta revisión.
Los interesados pueden encontrar información adicional en el portal de Harley-Davidson o comunicarse al correo [email protected] y al número telefónico internacional, o bien, acudir a cualquiera de los Distribuidores Autorizados.
Por su parte, la Profeco, además de vigilar el cumplimiento de esta alerta, ofrece asistencia en el Teléfono del Consumidor, disponible en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Error en productos de marcas
Cuando un producto presenta defectos, fallas de diseño, o no cumple con las expectativas anunciadas, no solo se genera insatisfacción, sino que también puede desencadenar una serie de problemas más amplios, como devoluciones masivas, quejas públicas en redes sociales y pérdida de clientes potenciales.
Estos errores pueden surgir por varias razones: problemas en la línea de producción, fallas de control de calidad o incluso errores en las especificaciones de diseño. Cuando un producto llega al mercado sin haber sido sometido a pruebas rigurosas, puede afectar la reputación de la marca y resultar en costos adicionales, tanto por devoluciones y reembolsos como por la inversión en solucionar el problema.
Se lleva lo más “preciado” de Heineken tras ir al GP
Además, la falta de comunicación o transparencia por parte de la empresa puede intensificar la frustración de los clientes y, en casos graves, puede llevar a un retiro de productos en el mercado.
Samsung
Un ejemplo notable fue el caso de Samsung con su modelo Galaxy Note 7 en 2016, cuando varios dispositivos comenzaron a tener problemas de sobrecalentamiento que provocaban incendios.
Samsung actuó rápidamente, retirando el modelo y ofreciendo reemplazos, lo que mitigó el impacto a largo plazo en su imagen. Esta respuesta rápida mostró la importancia de tener un plan de contingencia y un enfoque de atención al cliente proactivo en casos de errores graves.
Lee también:
Esto es lo que costará el trámite de la licencia permanente en la CDMX
Se lleva lo más “preciado” de Heineken tras ir al GP
¿Qué significa BYD y por qué se llaman así los autos eléctricos de Liverpool?