Emirates y Turkish confirman que sus pasajeros pueden volar con laptops a Estados Unidos

Imagen: Twitter/@emirates

Fue en marzo pasado cuando el gobierno de Estados Unidos impuso una restricción a vuelos procedentes de varios países para que los pasajeros de vuelos hacia su país se les impida viajar en cabina con laptops y otros equipos electrónicos que funcionan con baterías.

Ahora, Emirates Airline y Turkish Airlines dos de las principales aerolíneas del mundo que se vieron afectadas por esta restricción confirmaron que fueron liberadas por lo que sus clientes podrán volar con sus dispositivos sin alguna limitación.

Ambas compañías aéreas se suman así a Etihad Airways en cumplir los requerimientos de seguridad impuestos por las autoridades estadounidenses para poder liberarse de las restricciones y evitar el veto que ya había afectado el negocio de varias aerolíneas, según revela la agencia AP.

Pese a que no hay una postura oficial sobre cómo es que se cumplieron las exigencias de seguridad por parte del Departamento de Seguridad Nacional, tanto Emirates Airline y Turkish Airlines confirmaron que están libres para realizar vuelos a territorio estadounidense.

Emirates señaló que se estuvo trabajando intensamente para “introducir protocolos y medidas de seguridad adicionales” para cumplir los requisitos de Estados Unidos. Mientras que Turkish dijo que en el tiempo que estuvo en vigencia el veto, había requisado más de 80 mil dispositivos electrónicos de los pasajeros para almacenarlos en una sección de la bodega especialmente protegida.

Cabe recordar que el veto impuesto por Estados Unidos fue una medida duramente criticada por el mundo, no obstante Reino Unido se sumó a las restricciones de seguridad estableciendo medidas similares para diversos países.

Los países afectados por la medida estadounidense fueron Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar, implicando riegos para los negocios de aerolíneas como Royal Jordanian Airlines, Egypt Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

Ahora, como respuesta a la liberación tanto Emirates Airline y Turkish Airlines implementaron acciones de marketing digital para hacer el anuncio y comunicar a sus clientes que ya pueden realizar vuelos sin restricciones.

Curiosamente, es la misma forma que emplearon para manifestar, al igual que otras aerolíneas, su rechazo a la imposición por parte de las autoridades de seguridad estadounidense, incluso algunas con tono irónico.