x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates asegura ser el logo en el jersey del Real Madrid hasta 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un acuerdo que es calificado como récord en el futbol mundial, la aerolínea Emirates logró asegurar que su logo sea el que porte el Real Madrid en su camiseta por las siguientes cinco temporadas.

En un acuerdo que es calificado como récord en el futbol mundial, la aerolínea Emirates logró asegurar que su logo sea el que porte el Real Madrid en su camiseta por las siguientes cinco temporadas.

Está muy bien documentado que el futbol es uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes en el mundo.

Un dato que respalda lo anterior es que para el cierre de este 2017 se espera que la industria del deporte genere ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

Los patrocinios en el frente de los jersey de los principales clubes es una de las principales formas de ingresos para las instituciones y una de las inversiones más comunes de las marcas en sports marketing.

Ahora, se da un nuevo récord en el rubro de patrocinios, según reportan medios españoles, Emirates firmó un año antes la renovación de su vinculación con el Real Madrid, para pagar unos 83.5 millones de dólares por año, en un acuerdo que estará vigente hasta 2022.

Con un acumulado de poco más de 334 millones de dólares, este acuerdo sería el más cuantioso hasta la fecha, superando los firmados por el FC Barcelona con Rakuten con 65.6 millones de dólares por año, y del Manchester United con Chevrolet con 74 millones de dólares.

El Real Madrid es uno de los equipos con mayor número de fans a nivel mundial y una de las marcas deportivas de mayor valor. Y, su más reciente doblete con LaLiga y su décimo segunda Champions League incrementaron aún más su valor.

Este tipo de contratos demuestran que el club español sabe manejar muy bien su marca, pues no sólo vende nombre o camisetas, también sabe posicionarse en diferentes sectores, como el parque temático que se desarrolla en China que llevará su nombre. Además, tiene una importante relación con grandes marcas, a Emirates la acompañan firmas como adidas, IPIC, Microsoft, Nivea, Audi, EA Sports y Hugo Boss, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados