CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Emirates asegura el naming del estadio y logo en el jersey del Arsenal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No son pocas las oportunidades en las que hemos hablado de que el futbol es uno de los negocios más rentables, de ahí que grandes marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes en el mundo. Emirates es una que lo sabe a la perfección.

No son pocas las oportunidades en las que hemos hablado de que el futbol es uno de los negocios más rentables, de ahí que grandes marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes en el mundo. Emirates es una que lo sabe a la perfección.

En otro contrato millonario, la aerolínea acordó con el Arsenal FC, equipo de la English Premier League una extensión de su relación de negocios por otros cinco años, con lo que serían al menos 18 años ya que el patrocinio inició en 2006.

De acuerdo con el club inglés, es el acuerdo publicitario más grande firmado en su historia ya que la marca Emirates no sólo se asegura ser el logo que portará el jersey del Arsenal, las casacas y equipo de entrenamiento de todos los equipos hasta el final de la temporada 2023-2024, sino que la casa de los ‘Gunners’ seguirá portando el nombre de Emirates Stadium hasta 2028.

Aunque el club con sede en Londres no dio detalles económicos del acuerdo, de acuerdo con diversos reportes, este tiene un monto aproximado a los 200 millones de libras (278 millones de dólares).

Al inicio de esta nota hablábamos de que Emirates es una marca que entiende a la perfección la importancia de estar vinculada a los principales clubes del futbol mundial, el engagement con la afición en varios países, su nivel de exposición por torneos jugados y la maquinaria de marketing que los rodea son incentivos que atraen a las principales firmas del planeta.

No por nada la aerolínea (la cuarta más valiosa de su sector con 6 mil 082 millones de dóalres) tiene acuerdos millonarios con los clubes más importantes (o del momento) en Europa. Es el logo principal en los jersey de París Saint-Germain, Milan, Benfica y Hamburgo. Además, recientemente logró la renovación con el Real Madrid, en un acuerdo récord de 83.5 millones de dólares por año hasta el 2022.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”