Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Embarazada deposita por error el dinero de su cesárea, pide ayuda en redes y así le responden

La joven de 34 años sostiene que reunió el dinero para esa intervención quirúrgica, pero vivió una situación al depositar los 55 mil pesos a una cuenta desconocida.
  • En el 2020, la banca en línea aumentó en México casi con 42 millones de usuarios.

  • De acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, uno de los bancos más grandes de México es BBVA.

  • Este tipo de ayudas en redes están surgiendo en los últimos años.

Las historias en las redes sociales nos siguen sorprendiendo en todo el mundo, y esto con los peculiares casos que se albergan en estos espacios digitales. Es el caso de una mujer embarazada que deposita por error el dinero que tenía reunido para su cesárea a otra cuenta bancaria, por lo que pidió una ayuda en redes y la respuesta sorprendió a todos.

De acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo. Estos datos reflejan la relevancia de estos espacios en el mundo.

En ese sentido, en esta situación la banca en línea se ha convertido en la mejor herramienta de las personas en el mundo entero. De acuerdo a datos de Statista, con el aumento del uso de tecnologías de la información en el área de finanzas, el uso de servicios bancarios se ha ido concentrando cada vez más en plataformas digitales.

Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que en México, el número de usuarios de banca por internet ha ido en constante aumento en años recientes, donde entre 2010 y 2020, el número de personas que realizaban transferencias en línea, de acuerdo a datos del último trimestre de cada año, aumentó casi 42 millones de usuarios.

La historia viral

El caso viral de la mujer, Paula Meneza, está sorprendiendo en todo el mundo. Y es que la mujer que se encuentra embarazada compartió que está cursando la semana 37 de embarazo y cómo transitó parte de la gestación con algunas complicaciones, el médico le dio fecha para practicarle una cesárea a fines del mes de junio.

La joven de 34 años sostiene que reunió el dinero para esa intervención quirúrgica, pero vivió una situación al depositar los 55 mil pesos a una cuenta desconocida.

Esta historia se registró en Argentina el pasado 15 de mayo, cuando la futura mamá acudió a las transferencias en línea para depositar a la cuenta de su esposo.

Tras enterarse de que se equivocó, revisó el comprobante y se percató que había escrito mal los primeros dos números del DNI de su esposo.

“Cuando vi que decía 27 en lugar de 29, fui al acto a reclamar. No habían pasado ni 20 minutos. La cajera aseguró que el error fue mío por no darle el documento correcto, pero ella en ningún momento me confirmó el nombre del titular. No me tomó la denuncia y me dijo que hiciera el reclamo en la entidad financiera, porque era un depósito, era entre cuentas de la misma compañía”, dijo la mujer en medios locales.

En la declaración, la joven comparte que en atención al cliente le dieron el nombre del destinatario y la provincia donde residía. “Me dijeron que me quedara tranquila, que me iban a solucionar el problema y depositarle la plata a mi esposo”, dijo.

Sin embargo, un día recibió un mail del Banco donde le informaban que la resolución de su reclamo había resultado “desfavorable” porque “el dinero ya había sido retirado de la cuenta” a la que transfirió.

Tras darse a conocer la resolución, la mujer decidió publicar en su cuenta en Facebook una pequeña solicitud, y pedirle a los seguidores que difundieran su llamado catas que llegara al hombre que se le depositó por accidente.

“Me uní al grupo de compra y venta de Corrientes para ver si alguien conocía a este hombre y la gente fue muy solidaria”, señaló.

Luego de la difusión en redes, la mujer logró encontrar a conocidos que recorrieron al sujeto y mencionaron que “ni sabía que le habían depositado ese dinero. Es un hombre humilde y te la va a devolver”.

De acuerdo a los medios locales, el hombre en cuestión tiene 43 años y no tiene redes sociales. “No sabía nada de mi publicación ni de mi búsqueda. Es tan tímido que no quiso salir en la videollamada. Sólo intercambié un par de audios con él”, contó el contacto a la mujer.

Y fue así como, en cuestión de horas y gracias a la buena voluntad de la comunidad digital y del hombre, la futura madre recibió el dinero.

Son muchas las veces que las personas acuden a las redes sociales para pedir ayuda en casos que necesitan difundir historias, como el caso de la mujer que se reencontró con su hermana gracias a Facebook.

Ahora lee:

Cajero de Miniso se maquilla y viraliza agresión en TikTok

Esto cuesta la colección completa de maquillaje de Yeri Mua

Barbie: Marcas lanzan colecciones ante el próximo estreno de su película

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.