x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Embajadores de marca, su utilidad para las firmas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las marcas aprovechan el prestigio y fama de personalidades del entretenimiento y otros ámbitos para promoverse.
  • Promociones, lanzamientos de productos y otras acciones son retomadas por estas personalidades.
  • Son acciones de influencer marketing que hay que seguir y de las cuales hay que tomar nota.

Para obtener un mayor impacto ante las audiencias y los probables consumidores, las marcas suelen recurrir a la fama que diferentes marcas personales de diversos ámbitos, como los deportes, la actuación, la música y demás aristas del entretenimiento pueden conferirle a sus productos y servicios.

Son acciones de influencer marketing que resultan de gran utilidad en promociones y acciones concretas de las marcas ya continuación se describen tres ejemplos con dos marcas diferentes.

Bridgestone Americas (Bridgestone), una subsidiaria de la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, anunció hoy su apoyo a un grupo de cinco atletas inspiradores de México, Costa Rica, Brasil y Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

La célebre lista incluye a Aída Román (tiro con arco) y Rommel Pacheco (clavados) de México, Andrea Vargas (atletismo) de Costa Rica; Darlan Romani (atletismo) de Brasil y María José Granatto (hockey sobre césped) de Argentina. Como los primeros integrantes del Team Bridgestone en América Latina, estos atletas representarán a la compañía en sus actividades previas a Tokio 2020. Al establecer récords nacionales y sumar docenas de medallas internacionales, este exitoso grupo ha demostrado un desempeño en el momento clave e inspira a otros a través de su pasión y perseverancia.

“Bridgestone se compromete a mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan, por lo que estos esfuerzos se reflejan en nuestro apoyo al Movimiento Olímpico, al Movimiento Paralímpico y a los mejores atletas del mundo”, dijo Joseph Saoud, Presidente de Bridgestone Americas, Tire Operations Latin America (BATO LA). “Nuestros nuevos embajadores del Team Bridgestone son algunos de los campeones más condecorados de toda América Latina que tienen experiencias personales únicas y poderosas para compartir. Bridgestone se enorgullece de celebrar este viaje y trabajar juntos para motivar a las personas de todas las habilidades a seguir persiguiendo sus sueños “.

Como único Socio Olímpico y Paralímpico Mundial con sede en Tokio, los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen un significado especial para Bridgestone. La compañía está apoyando al grupo más grande de atletas del Team Bridgestone a nivel mundial hasta la fecha, con estas cinco estrellas de América Central y del Sur uniéndose a más de 60 embajadores en 20 países. Además de estas nuevas incorporaciones en América Latina, Bridgestone anunció previamente asociaciones con un grupo de ocho embajadores de atletas en Estados Unidos y Canadá.

Los embajadores del Team Bridgestone son seleccionados según criterios relacionados con los valores centrales de la compañía, sus historias personales, atributos de desempeño y participación con la comunidad. Cada atleta recibe apoyo financiero y acceso a productos y tecnologías de vanguardia de Bridgestone. También participarán en actividades con la comunidad, clientes y empleados antes, durante y después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Otro ejemplo que recurre a figuras con fama y trayectoria en el mundo del espectáculo lo hace la marca Price Shoes con la actriz y cantante mexicana, quien presentó su reciente colección de ropa, calzado y accesorios en colaboración con esta marca mexicana, diseñada en las tendencias actuales de la temporada Otoño-Invierno 2019.

Con cerca de 50 modelos icónicos que optan por las tendencias inspiradas en la mujer urbana y dinámica que siempre gusta estar impecable y a la moda, la colección de Lucero te hará despertar tu espíritu libre y romántico, manteniéndote como una mujer versátil y original.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados