Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elton John pone a la venta sus icónicas gafas; Walmart y Sam’s Club son las ganadoras

Elton John lanzará su primera línea de gafas en asociación con Walmart y Sam's Club, esto como parte de una estrategia de cara al final de su carrera.
  • Elton John, en asociación con Walmart y Sam’s Club, lanzará su primera línea de gafas.
  • La iniciativa surge como parte de una estrategia de marca de Elton John de cara al final de su trayectoria.
  • Esta línea comprende 36 armazones exclusivos en Sam’s Club y 24 más en Walmart, los cuales tendrán un precio de entre 95 a 100 dólares.

Elton John lanzará su primera línea de gafas en asociación con Walmart y Sam’s Club, esto como parte de una estrategia de cara al final de su carrera.

Se trata de uno de los músicos más importantes de la historia, un icono en el mundo de la moda y un activista por los derechos de la comunidad LGBTQI+, pero, más que eso, un personaje de la llamada “cultura pop” que será recordado por sus extravagantes gafas, las cuales marcaron una importante tendencia en los ochentas.

Por esta razón, no sorprende que el músico haya decidido poner a la venta una línea de sus icónicas gafas; lo que causa sorpresa es que lo haga hasta ahora y no hace años.

Por otro lado, todo indica que esta iniciativa tiene que ver con el hecho de que Elton John está muy cerca de ponerle fin a una trayectoria de más de 50 años, en la que ha lanzado más de 30 discos de estudio y vendido más de 300 millones de copias.

Con esta alianza, se estarán lanzando 36 armazones exclusivos en Sam’s Club y 24 más en Walmart, los cuales tendrán un precio de entre 95 a 100 dólares.

“No se trata de anteojos. Se trata de cambiar la forma en que las personas se ven a sí mismas”, expresó el músico británico en un comunicado que recoge AdAge.

Elton John ha estado bastante activo en las últimas semanas, sacando provecho a su imagen para asociarse con distintas marcas.

Hace poco lo vimos protagonizando la nueva campaña de Uber Eats al lado del rapero Lil Nas X, esto también como parte de esa estrategia de Elton de cara al fin de su carrera musical.

Probablemente, la marca Elton John no sea la misma que conquistó a millones de fanáticos entre los ochentas y noventas, gracias a temas como “Nikita” o “I’m Still Standing”, pero sí se trata de uno de los más grandes músicos de la historia.

No solo por sus actuaciones o por el hecho de vender cientos de millones de discos en todo el mundo, sino porque, hoy en día, su imagen es una de las más recordadas por los amantes de la música, independientemente de que les guste su música o no.

En ese sentido, tal como sucede con otros músicos como Paul McCartney o incluso Mick Jagger, pese a que ya no son la gran novedad del momento, hablamos de grandes figuras internacionales que, a lo largo de décadas, han dejado un legado importante en la historia de la música.

Partiendo de esto, no es nada sorpresivo que las marcas creen alianzas con este tipo de personalidades, puesto que, por si fuera poco, tienen una muy sólida base de fans.

Para Walmart y Sam’s Club es, sin duda, una gran estrategia, dado que si algo ha caracterizado y cotizado a Elton John han sido sus icónicas gafas, haciéndolas parte de su imagen y que, sin duda, influenciaron a varios músicos de años posteriores.

“Estamos encantados de celebrar la creatividad y el estilo icónico de Elton John con el lanzamiento de una colección de gafas divertida y a la moda”, mencionó Janey Whiteside, vicepresidente ejecutivo y director de atención al cliente de Walmart en Estados Unidos.

Por su parte, Megan Crozier, comerciante en jefe de Sam’s Club, mencionó que Hemos creado una línea de gafas utilizando materiales, elementos y contornos en siluetas expresivas, haciendo que la marca se sienta como un lujo a un precio asequible, al tiempo que contamos la fenomenal historia de Elton John”.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados