Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk y el segundo aire de Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es oficial, después de varias semanas de intentos y negociaciones, por fin el hombre más rico del mundo logró convertirse en el dueño de Twitter.

Desde hace ya algunos meses Elon Musk ha estado haciendo una crítica severa al funcionamiento de Twitter, argumentando que no está de acuerdo en la manera como llevan esta red social y planteando opciones de cómo podría ser mejor(desde su perspectiva).

La atención que puso el multimillonario en la red social comenzó cuando a Donald Trump, Twitter le quitó su cuenta, argumentando que estaba incitando al odio y rompía con las políticas internas de la plataforma.
En aquel momento Musk comenzó a hacer públicas sus críticas a la manera en que se manejaba la red social, guardando la libertad de expresión de los usuarios.

Desde finales del año pasado comenzaron los rumores de la intención de Musk para comprar Twitter, pero en las últimas semanas las cifras se iban moviendo y cuando llegaron a 42.000 millones de dólares al parecer empezó a verse en serio esta intención que al final se cerró en 44.000 MDD.

Que quiere Musk
Como muchos lo habrán notado, Elon Musk no es el típico millonario dueño de empresas de tecnología;  de hecho es alguien obsesionado con el orden que tiene una visión del mundo mucho más abierta y realmente global.
Algo que distingue a sus empresas es que en todas busca conectar a las personas, ya sea a través de túneles, autos eléctricos, Internet satelital o ahora a través de una de las redes sociales más populares en el mundo.

Algoritmos abiertos
Esto es algo que yo en lo personal tengo mucha curiosidad de ver cómo lo va a realizar. En repetidas ocasiones Musk ha criticado los famosos algoritmos que utilizan las redes sociales para limitar el alcance de los contenidos, y en el caso de Twitter uno de los cambios que impulsará será hacer Open Source Code código abierto el algoritmo de esta plataforma, para que de esta manera sea más accesible y no solo exclusivo  de unos cuantos. Este cambio puede ser toda una revolución en las redes sociales y podría dar paso a plataformas descentralizadas como es la tendencia actualmente en los Metaversos.
De concretarse este movimiento, generaría una presión muy fuerte principalmente en Facebook.

Botón de editar tweet
Todos los usuarios en algún momento han buscado y con tristeza se han dado cuenta que no existe un botón para editar un mensaje ya publicado, pero todo parece indicar que en un futuro cercano podríamos tener este botón ya disponible.

Nuevas políticas de contenido
Éste sin duda es el tema más polémico, ya que con el tiempo las redes sociales se han vuelto mucho más estrictas en cuanto al contenido que permiten que circule por ellas, un ejemplo fue lo que mencionó más arriba de la cuenta de Donald Trump.
Este es el punto en el que mayor énfasis ha puesto Elon Musk, argumentando que se necesita mayor apertura y libertad para que los usuarios se expresen.
Difícilmente podrá haber muchos cambios en este sentido, porque no es algo que solo decida la propia plataforma, las presiones internacionales y de los gobiernos locales, mueven considerablemente las políticas que rigen al contenido en las redes sociales.

En lo personal, me entusiasma mucho este cambio de dueño, porque representa también un cambio de rumbo en todos los sentidos, aunque solo el tiempo lo dirá si fue para bien o terminará de sepultar a la red social que en los últimos años no ha logrado crecer al ritmo que sus competidoras.

El conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados