x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk y el nuevo ‘juguete’ que le hizo Gulfstream, fabricante de aviones lujosos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo avión al parecer tiene espacio para 17 pasajeros y sus asientos se pueden adaptar para convertirse en camas. Protocol fija el precio del avión en unos 14 millones de dólares.

El poder financiero de Elon Musk es más grande de lo que podríamos imaginar, así como su personalidad extravagante. El CEO de Tesla, SpaceX y Neuralink estrena un nuevo capricho a su extensa colecciono de ellos. Se trata de un jet privado creado por Gulfstream, el mayor fabricante de aviones lujosos del mundo.

Según información de Business Insider, Falcon Landing LLC, una empresa fantasma vinculada a la sede de SpaceX en Hawthorne, California, registró recientemente un nuevo jet Gulfstream G550 junto con su G650 más grande. El nuevo avión al parecer tiene espacio para 17 pasajeros y sus asientos se pueden adaptar para convertirse en camas. Protocol fija el precio del avión en unos 14 millones de dólares.

Musk se caracteriza por ser un amante de los aviones. Los ve no solo como un medio de transporte en el que viaja alrededor del mundo o de una ciudad a otra por cuestiones de trabajo, sino como una herramienta indispensable para la humanidad en diversos sentidos.

Tesla, de la cual es fundador y director, se encuentra fabricando desde hace algunos años un prototipo de avión eléctrico, lo cual representa un desafío para la ciencia aeronáutica: «Las baterías Tesla podrían tener una densidad de energía lo suficientemente alta como para alimentar un avión eléctrico para 2023«, dijo en días recientes Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

Elon Musk y ese sueño llamado Neuralink

Además de su deseo de impulsar los vuelos eléctricos, Musk tiene en mente otro proyecto en extremo ambicioso: NeuraLink, que se trata de la implantación de un chip de IA en el cerebro humano, lo que representaría un paso más allá en la evolución de la ciencia y la manera en que la misma convive con los seres humanos.

NeuraLink pretende expandir la capacidad del ser humano de comunicarse con su entorno, absorber mayores cantidades de información y mejorar su capacidad mental y física en diversos sentidos. Es como si tuvieras una computadora en el cerebro. Una expansión de memoria RAM en la cabeza. Un dispositivo electrónico implementado dentro del cerebro. El hardware somos nosotros mismos, con un cerebro potenciado artificialmente.

Musk podría escribir historia este viernes 28 de agosto con un evento que le dará la vuelta al mundo: el empresario anunció en redes sociales que este viernes 28 de agosto, veremos al robot que se encargará de hacer esta neurocirugía en acción.

Este se encarga de coser y extender hilos por toda la superficie del cerebro, colocando sensores, electrodos e implantes de tamaño microscópico (entre 4 y 6 micrómetros), mucho más finos que un pelo humano, que tiene entre 15 y 100 micrones.

El optimo de Musk es grande respecto a su proyecto, el cual incluso puede ayudar a la gente a manejar enfermedades serias como es el caso de la esquizofrenia: “Creo que al principio resolverá muchas enfermedades relacionadas con el cerebro. Por lo tanto, podría ser cualquier cosa, desde autismo, esquizofrenia, pérdida de la memoria, todo el mundo experimenta pérdida de memoria en ciertos momentos de la edad. Los padres no pueden recordar los nombres de sus hijos y ese tipo de cosas”.

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.