Elon Musk intentó comprar The Onion y ahora tiene un proyecto secreto de comedia

Elon Musk-ceo
Imagen: Twitter

El empresario Elon Musk no deja de sorprender con los logros de sus compañías SpaceX y Tesla, pero ahora parece que está apostando por un nuevo tipo de negocio: la comedia y la sátira.

Elon Musk es un empresario de origen sudafricano que se ha convertido en el símbolo de la innovación gracias a sus compañías. Por un lado, Tesla que busca liderar en el sector de los vehículos eléctricos, por el otro, SpaceX, que trajo de regreso la emoción por la exploración espacial.

Musk también cuenta con The Boring Company, una empresa dedicada a la planeación y ejecución de ideas innovadoras, y muchas veces disparatadas, como un lanzallamas portátil que diseñó.

De acuerdo con un reporte de The Daily Beast, años atrás, Elon Musk estuvo interesado en adquirir de The Onion, un medio satírico estadounidense fundado en papel en 1988 y que hoy es un medio digital.

The Onion es la inspiración de otros medios de sátira como El Deforma o El Mundo Today, durante 2016 fue adquirida por ella compañía Univisión, la misma del canal de televisión para latinos en Estados Unidos.

Además, Musk está financiando un proyecto secreto en el que están involucrados varios ex empleados de The Onion, incluyendo varios editores y un ex editor en jefe.

Elon Musk respondió a The Daily Beast que “es muy obvio que la comedio es la próxima frontera después de los vehículos eléctricos, exploración espacial y las interfases cerebro-computadora”.