Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elon Musk duerme (de nuevo) en la fábrica Tesla… quiere cumplir con meta de producción

Si comparamos lo que las grandes firmas automotrices producen en sus diversas plantas, podríamos considerar que la meta semanal de Tesla es un fracaso.

El dueño y fundador de Tesla, Elon Musk, busca elevar la producción del Model 3, una razón que lo ha vuelto a llevar a dormir a la fábrica y cumplir con la propia meta de armar 2 mil 500 automóviles a la semana.

La producción del Model 3 es la prioridad más alta en Tesla, por lo que Elon está concentrando su tiempo allí“, indicó hace algunos días un portavoz de Tesla. Al parecer, se ha llegado al extremo de que Musk vuelva a dormir en la fábrica, como hacía al principio de la producción del Model 3.

Si comparamos lo que las grandes firmas automotrices producen en sus diversas plantas, podríamos considerar que la meta semanal de Tesla es un fracaso.

Sin embargo, debemos notar algo importante: pese al incumplimiento del objetivo las acciones subieron un 6 por ciento.

Mientras tanto, Musk se queda despierto toda la noche para que el mercado automotriz los sigan tratando como una startup.

Es posible que Tesla no tenga un historial de 100 años en la fabricación de autos como GM y Ford. Aún así, hay que reconocer que Tesla ha sido un fabricante líder de automóviles eléctricos y una gran fuerza dentro de la industria. Entonces, tal vez es hora de que Tesla actúe como una empresa madura y estable.

Tesla debería establecer objetivos alcanzables y lograrlos regularmente, todo mientras se fabrica un producto de calidad. Pero, de acuerdo con un análisis del periodista Peter Valdes-Dapena, de CNNMoney, es lo menos que los inversionistas y clientes deben esperar de cualquier compañía.

“Hicieron un anuncio acerca de alcanzar una tasa de producción de 2 mil unidades”, dijo Sam Abuelsamid, un analista de transporte de Navigant Research. “Dicen que están en vías de construir otras 2 mil esta semana.

Sin embargo, un efecto real es que los compradores de autos siguen esperando, pese a que  tienen muchas más opciones ahora, a medida que los fabricantes de automóviles establecidos introducen sus propios autos eléctricos.

Ese es otro desafío que Tesla enfrenta ahora. Ya no es la única compañía que produce atractivos vehículos eléctricos. En el Salón del Automóvil de Ginebra, el mes pasado, Jaguar dio a conocer oficialmente el SUV crossover eléctrico I-Pace.

Y más allá del mercado de lujo, Hyundai reveló el crossover Kona Electric. GM ya ofrece el Chevrolet Bolt EV, y más abajo en la escala de precios, está el Nissan Leaf.

Y esas compañías alcanzan rutinariamente sus objetivos de producción mientras construyen vehículos bien hechos. Y simplemente no nos emocionamos por eso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.