• Elon Musk es una e las personalidades que más inspiran en Silicon Valley, junto a otras figuras como Mark Zuckerberg dentro de Silicon Valley.

  • El papel que hasta ahora ha jugado Elon Musk como empresario ha sido sumamente polémico, por las decisiones empresariales que ha tomado al frente de Tesla y Space X.

  • La industria de los wearables se ha convertido a nivel mundial en una con gran impacto en el mercado, por la innovación que se ha alcanzado en este segmento.

Elon Musk ha presentado Neuralink, una plataforma a través de la cual busca desarrollar un dispositivo wearable que se conectará a tu cerebro, para que pueda conectarte con tu computadora.

El proyecto busca permitir a los seres humanos controlar objetos con la mente y la presentación que ha hecho no ha buscado otra cosa más que ser una muy buena campaña de reclutamiento, con 14 ofertas de empleo en la que solicita desde diseñadores digitales hasta neurocientíficos.

Este nuevo concepto de inversión en el que se ha aventurado Musk le ha hecho desembolsar 100 millones de dólares, con lo que suma una nueva empresa a su ya amplio catálogo de compañías con las que cuenta como Tesla o SpaceX, con las que ha irrumpido en las industrias automotriz y aeroespacial.

Con Tesla, Musk obligó a las marcas tradicionales de la industria automotriz a lanzar automóviles eléctricos y a desarrollar tecnología a pasos acelerados, que ayude a los automóviles a operar de manera autónoma.

En cuanto a SpaceX, su contribución a la industria aeroespacial ha sido realmente importante, pues motivó la competencia entre un cerrado mercado, acostumbrado a vender con sobrecostos sus servicios como los de poner satélites en órbita, debido a que eran muy pocas las empresas en dicho sector.

Con la entrada en una industria como la de neurociencia, Musk está dando un gran paso en el sentido con que hasta ahora se han venido desarrollando los dispositivos wearables, por lo oportuno que estos dispositivos resultan ser y las pautas de mercado que logran implementar.

Este desarrollo es un paso innesperado en el mercado wearable, que ha dejado los chips intradérmicos, con los que es posible realizar pagos o acciones como abrir puertas, en parte de una historia de lo que estaremos por ver en este mercado.