Elon Musk cree que los robots ayudarán a Tesla a desbancar Apple

Si existe un empresario entusiasta y con planes para adoptar y utilizar la Inteligencia Artificial de forma completa, ese es Elon Musk, CEO de Tesla, quien también creó Neuralink, su nueva compañía con la que buscará crear una interfase cerebral que pueda conectarse con hardware.

Ante los constantes planes de Elon Musk, como instalar plantas energéticas, impulsar sus viajes al espacio y mejorar sus autos de conducción autónoma, ahora aseguró que se apoyará en los robots y toda la tecnología que él pueda desarrollar para desbancar en un futuro a Apple, siendo que ambas son de Estados Unidos.

Ante las aperturas de plantas de generación energética, Elon Musk señaló que Apple fabrica sus productos en el extranjero, mediante la subcontratación, lo cual es lo opuesto a la filosofía de Musk, ya que solo necesitan de sistemas automatizados para instalar fábricas en Estados Unidos, sin recurrir a otras empresas ni mano de obra en otros países.

En algunos casos, Tesla utiliza la fabricación mediante contratos en el extranjero a través de servicios contactados, que es donde Musk cree que las compañías locales podrían encontrar ventaja en los servicios de automatización de Tesla Inc, es decir, también ofrece servicios de mantenimiento a través de un walk-in y las actualizaciones digitales remotas.

Dicha actividad podría traer a la compañía de Musk una tasa de crecimiento del 50 por ciento durante 10 años, con lo cual incrementaría su valor de marca y rentabilidad, lo cual podría ayudarle a desbancar a Apple.

Los planes de Musk están en pie, según MarketWatch, las tres plantas de fabricación de Tesla Inc, en Estados Unidos pronto comenzarán a probar maquinaria robótica, así como un software avanzado para poner en marcha la fabricación del Tesla Model 3, además de sus baterías y paneles solares, que se realizarían en conjunto con Solarcity.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.