CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ellen DeGeneres pone fin a una de las franquicias más queridas de la TV y HBO es quien lo festeja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones y actualmente concentra una media de 2.5 millones de espectadores diarios. Lo que sin duda representaba jugosas ganancias como programa de TV en un tiempo en que el Streaming Manda.
  • EL programa se despide en medio de la polémica por acusaciones de comportamiento sexual y malos tratos a los trabajadores. 
  • El término del programa representa para muchos el fin de una era
  • La productora HBO Max sería quien se ve más beneficiado pues en los planes próximos de la conductora se encuentran producciones para esta plataforma

Uno de los programas más queridos en los últimos 17 años fue el de Ellen DeGeneres, su audiencia, para una época en que el streaming y otros servicios de video por internet mandan no eran malos, de hecho eran de los más altos de la tv estadounidense, pero ahora y luego de una polémica en la que se enfrascó en los últimos meses, ha decidido decir adiós a los espectadores al tiempo que ya se sabía de su participación en la producción de contenidos para HBO Max, quien podría ser la ganadora en esta noticia al gozar de la popularidad de la conductora.

Ellen DeGeneres le dijo a The Hollywood Reporter (THR) que planea terminar su programa de entrevistas diurno en 2022. “Cuando eres una persona creativa, necesitas que te desafíen constantemente, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío”, dijo DeGeneres a THR en una entrevista publicada el miércoles.

Ellen Degeneres ha anunciado el fin de una era. La actriz, cómica y presentadora ha decidido cancelar ‘Ellen DeGeneres Show’  en la próxima temporada 19. Una decisión que llega un año después de las acusaciones vertidas por parte de trabajadores acusándola de crear un entorno de trabajo hostil.

Eso sí, a pesar de la polémica, Ellen asegura que esta decisión se tomó años ha. Concretamente el plan original era terminar tras la temporada 16 (2018/2019), pero por temas de compromiso con las cadenas afiliadas (es un programa sindicado, es decir, se emite por todo Estados Unidos a través de las cadenas locales) decidieron firmar por tres años, firma que expiraba con esta temporada 19 con su conclusión en 2022.

Ellen DeGeneres y  el fin de una era

Desde hace un año estamos viviendo una enorme etapa de cambios, pues muchas cosas no son como eran antes. Esto también pasa dentro de la industria del entretenimiento, pues muchas figuras han tenido que adaptarse al momento social e histórico que estamos pasando. Y eso lo sabe Ellen DeGeneres, quien luego de 19 temporadas le dirá adiós a su popular show de televisión, dándole carpetazo a una etapa muy importante de su vida.

En 2003 se transmitió en Estados Unidos el primer episodio de The Ellen DeGeneres Show, un programa matutino en el que la actriz y comediante nos presenta entrevistas a celebridades y a personas del público, monólogos cómicos y presentaciones musicales. Con el paso del tiempo se convirtió en uno de los espacios más importantes en la televisión americana, y prácticamente cualquier celebridad deseaba sentarse a platicar con ella.

En la plática con dicho medio, la comediante dijo que tomó la decisión de darle fin a The Ellen DeGeneres Show porque ya no la retaba. Además, mencionó que desde el principio le dejó claro a los ejecutivos de Warner Bros. Television que quería dejar el programa durante la decimosexta temporada, pero al final la convencieron de seguir:

“Cuando eres una persona creativa, necesitas un reto constante, y por muy bueno que sea este programa, y por muy divertido que sea, ya no es un reto. Iba a dejarlo después de la temporada 16, esa iba a ser mi última temporada. ese era el plan desde el principio y todo el mundo me decía, incluso cuando firmé, ‘Sabes, van a ser 19, ¿no quieres llegar a 20? Es un buen número’, pero el 19 también lo es”.

Entre disputas y problemas

A pesar de que se va en buenos términos, el programa de Ellen DeGeneres dice adiós luego de una polémica surgida. En 2020 se publicó una nota con varias acusaciones por parte de un empleado actual y 10 ex trabajadores donde denunciaban un ambiente de trabajo tóxico en el set y actitudes negativas por parte de la presentadora. Más tarde, salieron a la luz las denuncias de otros 36 ex trabajadores anónimos que señalaron “acoso, conducta sexual inapropiada y agresión por parte de los principales productores.”

Después de todo esto, se llevó a cabo una investigación y tres ejecutivos dejaron el programa; mientras tanto, DeGeneres se tomó un pequeño descanso. En septiembre de ese mismo año, Ellen volvió al show y pidió disculpas a su personal actual en múltiples ocasiones, mencionando que su naturaleza “introvertida” podría haber sido malinterpretada como si ella no fuera una persona agradable o con quien todos pudieran trabajar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados