Ellen DeGeneres muestra cómo se hace el marketing en 3 estrategias

Ellen DeGeneres es una de las influencers más populares de la actualidad y no se trata de algo fortuito, sino que detrás de eso existen por lo menos tres estrategias de marketing implementadas a la perfección.

Digital Marketing

Ayer dio cátedra de digital marketing al subir a su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece arriba de los hombros de Usain Bolt, tomada de su última competencia. Las redes sociales estallaron en comentarios negativos y positivos de la fotografía, pues fue tachada de racista; sin embargo, otros defendieron a la conductora. Mientras, ella negó todo en otro tweet para sus más de 66 millones de seguidores en Twitter y obviamente aprovechó para promover su programa “The Ellen DeGeneres Show”, que se transmite, además de EU, en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Perú.

Marketing Viral

La conductora demostró su alcance en los medios con la imagen que rompió todos los récords en Twitter, la selfie que se tomó en los premios Oscar y con la que promocionó el Galaxy Note 3 de Samsung por unos 20 millones de dólares, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Cross Marketing

Disney y Pixar lanzaron el último tráiler de “Buscando a Dory” antes de su estreno, concedieron la presentación a Ellen DeGeneres, ya que ésta hace la voz de Dory, lo que obviamente fue una colaboración directa entre la conductora y dichas compañías.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.