Ellen Degeneres colabora con Walmart en una línea de ropa

Ellen Degeneres ha logrado flexibilizar su marca a nuevos segmentos, con los cuales ha podido establecer una norma comercial para las marcas personales.

La flexibilidad de las marcas personales es una cualidad con la que cuentan grandes personalidades y convertirlas en productos es una estrategia no solo ganadora para estas figuras, sino para las marcas de retail que apuestan por la venta de ropa barata.

En el caso de la colaboración de Walmart con Ellen Degeneres, se diseñó una línea de ropa y accesorios a un precio menor a los 30 dólares, convirtiéndose en una oferta que tiene un segundo músculo de venta, la inclusión a través de tallas y diseños que apelan no solo a estilos de vida, sino a lo alejado que están los consumidores reales de los estereotipos.

Esta es una de las apuestas del retail de moda, lograr contar con una oferta de productos que puedan ser consumidor por los millones de consumidores que acuden a sus tiendas motivados por los precios y la relación precio calidad.

Recurrir al retail como marca de moda, ayuda a enfocar las ventas en el lanzamiento de prendas y productos que se producen a un ritmo frenético, por sencillas razones como el impacto masivo que alcanzan a través de cientos o miles de puntos de venta y la velocidad que imprime el retail a la venta de estos productos.

Para recurrir al retail hay que aplicar estrategias centradas en producir ventas dentro de tiendas y mediante estrategias como la ubicaicón, el diseño de ambientes y el establecimiento de un esquema que ha permitido a marcas como Inditex superar los dos millones 523 mil 388 metros cuadrados en tiendas.

A detalle.Dentro del mercado de moda lhay modelos de negocio como el fast fashion, que ha sido un concepto que siempre se asocia con Zara, marca de la que es propietaria el español Amancio Ortega y que forma parte del famoso grupo Inditex.
 
Liz Barnes escribió en el documento Journal of Fashion Marketing and Managment (Emerald, 2006), que la clave en este modelo de negocio implementado por Zara, está en su rápida respuesta a las tendencias mostradas en las pasarelas de las grandes casas de moda, ya sea en las temporadas primavera-verano, otoño-invierno.

null

null

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299