x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Eliminan juego virtual que su objetivo era cazar y matar homosexuales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un juego virtual llamado El Cazador de Traseros fue eliminado de la tienda de Google, ya que promovía el odio hacia los homosexuales.

Internacional.- De nueva cuenta la tienda de aplicaciones de Google ha sido criticada por permitir la venta de todo juego virtual sin la revisión previa de la temática que maneja, lo cual han aprovechado algunos desarrolladores para ofrecer sus aplicaciones, algunas caracterizadas por incitar al odio hacia diferentes grupos de personas.

Más notas relacionadas:
Google elimina app “Bomba Gaza” de su tienda
Según un comercial, todo el mundo es gay
Publicidad fallida: Marca gay hace apología de grupo terrorista

Recientemente Google tuvo que retirar de su tienda la aplicación de un juego que incitaba a los usuarios a bombardear Gaza, ahora la polémica surgió por el juego llamado El Cazador de Traseros (Ass Hunter), el cual tenía como objetivo principal sorprender y matar a los personajes gay que aparecían y el cual en poco tiempo ya había conseguido ser descargado en más de 10 mil ocasiones.

Desde el inicio el juego era polémico, con su invitación a “jugar y no ser gay”, la dinámica era jugar con un hombre armado y caracterizado de cazador, que tenía que matar homosexuales desnudos para acumular puntuación y avanzar de nivel, si el jugador fallaba, el jugador era atacado por el personaje gay y con una nube de polvo se daba a entender que el cazador fue asaltado sexualmente.

Las críticas fluyeron en las redes sociales, por lo que Google lo retiró de su tienda de aplicaciones y revivió el debate acerca de las políticas de la empresa para permitir a los desarrolladores de software ofrecer sus contenidos sin una previa revisión, como sí lo hace Apple, que también tomó la decisión después de tener casos parecidos como éste.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados