x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elementos que hay detrás de una estrategia de redes sociales exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El trabajar con estrategias puede ser considerado como algo determinante para conseguir resultados en la empresa, particularmente desde las redes sociales, coschedule señala que los encargados del marketing que documentan sus estrategias tienen una probabilidad 538 por ciento mayor de alcanzar el éxito.

No obstante, hablamos de una probabilidad, el alcanzar el éxito no solo implica contar con una estrategia documentada, pues para contrastar, datos de un estudio, referido por AdWeek, indican que cerca del 60 por ciento de los CMO no están seguros de la efectividad de las estrategias.

Es por eso que a continuación veremos que hay detrás de una estrategia en redes sociales que se puede considerar efectiva. De acuerdo con Social Media Today estos son los elementos que hay detrás:

Auditorías: Las auditorías periódicas son de gran ayuda para la estrategia, estas sirven para detectar inconsistencias con el contenido, es decir, identificar lo que se puede mejorar y lo que está afectando la generación del ROI, en esta entrada hablamos de como ejecutar una.

Metas claras: El establecimiento de metas es de gran ayuda para saber cómo avanza la estrategia e identificar los puntos en donde se deben generar mejores esfuerzos. Estas metas permiten avanzar en la dirección correcta generando acciones más adecuadas.

Entendimiento de la audiencia: Este es posiblemente uno de los elementos más importantes con los que cuentan las estrategias efectivas. Cuando una firma conoce bien a su audiencia, puede tener la garantía de que sus acciones en redes sociales conseguirán buenos resultados.

Plataformas adecuadas: Estar en las redes sociales correctas también puede considerarse otra especie de garantía para el éxito. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, existen redes sociales que por sus características son más adecuadas para una marca, por ejemplo, aquellas que se dirigen a un público joven no pueden prescindir de redes como Snapchat e Instagram.

Un banco de contenido y clanedarización: La preparación del contenido resulta fundamental dentro de una estrategia de redes sociales, si quieres alcanzar el éxito debes trabaja tu contenido en función de los intereses de tu audiencia y tener un buen plan para distribuirlo a lo largo del tiempo, aprovechando fechas o momentos clave, esto permitirá una mejor organización, disposición de tiempo para otras actividades y una mayor efectividad con los materiales desarrollados.

Herramientas para gestión: Al desarrollar el trabajo en redes sociales de la mano de distintas herramientas, se puede optimizar toda acción y obtener información importante, plataformas de automatización y análisis de datos son fundamentales en una estrategia exitosa.

Análisis y medición: Siguiendo el punto anterior, el análisis de la información que aportan las herramientas y las propias plataformas, se considera otro punto importante en la estrategia de redes sociales, como ya sabrás, no se puede tener certeza sobre algo si no se miden los datos.

Tiempo para el engagement: Finalmente, el último elemento detrás de toda estrategia exitosa es el tiempo para la interacción con la comunidad. Todos los involucrados en el mundo de las redes sociales de las marcas saben lo complicado que se ha hecho el mantener buenos niveles de engagement con la comunidad, por ello, considerar el tiempo para impulsar este aspecto es un factor clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados