Elementos a considerar para elegir embajadores de marca adecuados

Datos de Nielsen indican que el 66 por ciento de las personas confían en las opiniones que son posteadas en línea.

Elementos a considerar para elegir embajadores de marca adecuados

¿Tu marca ya cuenta con embajadores?, si tu respuesta es negativa, te estás perdiendo de muchos beneficios que estas personas pueden traer pues hablamos de individuos que pueden fácilmente detonar el Word of Mouth e influir ampliamente en la toma de decisiones de las personas. Datos de Nielsen indican que el 66 por ciento de las personas confían en las opiniones que son posteadas en línea y este porcentaje sube 83 cuando se trata de personas que conocen.

Los embajadores de una marca juegan un rol cada vez más importante pues nos encontramos en momentos donde el marketing está cambiando por distintos elementos externos como la percepción de la publicidad digital y la popularidad de los AdBlockers, los cuales han experimentado un incremento en uso que se puede considerar importante, ya que datos de Page Fair indican que hasta 2016 había un total de usuarios que ascendía a 380 millones para móviles y 236 millones para dispositivos de escritorio, o, el crecimiento de las redes sociales, cuyo enfoque se vuelve a centrar en las personas.

Tener embajadores de marca puede ayudar al desarrollo de contenido y a la promoción del negocio ya que su voz puede resonar mejor que la de las marcas, así que si buscas sumarlos a tu causa, no olvides tener presentes estos puntos para elegir al o los adecuados:

Percepción positiva con la marca

Hay consumidores que destacan por encima de los demás gracias a su apego con la marca y la buena percepción que tienen, esos que siempre están dispuestos a referir y recomendar. Se trata de candidatos ideales para convertirse en embajadores pues están felices con la marca, son leales y cuentan con un buen nivel de entusiasmo.

Buenos niveles de engagement

 Es importante analizar como es la presencia social del futuro embajador de la marca y por ello se debe dar un vistazo a las redes sociales donde tiene presencia para contar con una idea clara de que tan bien están en apartados como la cantidad de seguidores, el nivel de interacción y engagement. No se trata de buscar a un influencer, pues con ellos existe un interés monetario, se trata de personas que puedan hacer correr la voz efectivamente entre su comunidad ya que son fanáticos de la marca.

Profesionalismo 

Por último, y dependiendo del tipo de negocio que busca embajadores, es necesario elegir a determinadas personas que puedan representar a la marca adecuadamente, que sean referentes pero por las razones correctas, elegir a alguien profesional va depender en gran medida de lo que cada firma considere o entienda por ese concepto, sin embargo, no hay que olvidar que una persona que constantemente se mete en problemas puede arrastrar a la marca a situaciones negativas.