Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué elementos llevan al consumidor a gastar de más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores que existen en diversos mercados como el digital, se estima que lleguen a sumar 1.61 mil millones a nivel mundial, según proyecciones de eMarketer.

El consumidor es un elemento clave de la mercadotecnia y al que se dirigen gran parte de las estrategias en modelos como el B2C (Bussines to Consumer).

Como parte de esta apuesta resulta interesante observar los elementos que juegan a favor de las estrategias de mercadotecnia, que deben de trabajar en recursos que permitan mayores ventas, cambios en la experiencia de marca o presentación de nuevas marcas dentro del mercado.

Dentro de la inversión en mercadotecnia que hacen las marcas, destaca que el consumidor es medido no sólo por el tipo de mercado en el que se desempeña, sino por el gasto que realiza, actividad que es medida a través del uso de una unidad monetaria y lapso de tiempo.

Un ejemplo de este tipo de datos como medida en mercadotecnia, es el estimado de Deloitte y Planet Retail, donde se proyecta que el gasto total realizado por el consumidor mexicano para este 2016 sea de 966.74 mil millones de dólares, cifra que podría crecer hasta los mil 87 mdd en 2018.

Para entender este consumidor, el Departamento de Investigación Merca2.0 llevó a cabo el Estudio Retail 2015 en donde se descubrió qué factores determinan al consumidor a gastar de más como ocurre con el acomodo de anaquel, que se determina como uno de los principales factores que lo determinan a gastar demás de su presupuesto, aunque los artículos promocionales se convierten en un factor que siempre motiva a que el consumidor gaste de más en los puntos de venta.

Otros factores como el mejor precio de otras marcas también motivan a que el consumidor cambie su presupuesto, mientras que las ofertas de dos por uno o tres por dos también determinaron un cambio en el gasto del consumidor.

Estos detalles pueden ser vistos en el estudio: ¿Qué elementos llevan al consumidor a gastar de más?

gastarcompra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados