Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra y Salinas Pliego envía mensaje de despedida a Best Buy: “Gracias por haberlo intentado”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde Grupo Salinas y Elektra han decidido emitir un mensaje de despedida a Best Buy, mismo que ha sido calificado por los usuarios como sarcástico.

Luego de que Best Buy anunciara su salida del mercado mexicano la mañana de ayer, Elektra comenzó a ganar relevancia en redes sociales.

En medio de esta noticia que conmocionó al retail mexicano tanto por el tamaño de la marca como por lo que supone en términos de generación de empleo, lo cierto es que una gran parte de usuarios en redes sociales comenzaron a hacer alusión a Elektra, tienda propiedad de Grupo Salina que era competencia directa de Best Buy en el país.

Y es que, cuando menos para los usuarios de redes sociales, si bien la pandemia fue un factor que llevó a Best Buy a tomar la decisión de abandonar sus operaciones en el país, la principal razón de su salida fue la incapacidad de la firma norteamericana para competir con marcas locales como Elektra, en donde las soluciones de crédito así como la cantidad de tiendas en el país se convirtieron en el gran rival.

Elektra despide a Best Buy

En medio de estas referencias, desde Grupo Salinas han decidido emitir un mensaje de despedida a Best Buy, mismo que aunque reconoce la compleja situación que atraviesa el mundo entero en términos de negocio, ha sido calificado por los usuarios como sarcástico y una burla a la decisión de la cadena de tiendas de tecnologías por abandonar el mercado mexicano.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego publicó un mensaje en el que se lee:

“Ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia y hoy lamentos verlo dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”.

La empresa no perdió la oportunidad para dar promoción a Elektra, marca que cuando menos de manera indirecta se ubicaba como uno de los grandes competidores de Best Buy en el mercado mexicano.

“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, se lee en el comunicado al tiempo que expresan “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.

Salinas Pliego planta postura 

A este mensaje se sumó uno más emitido por el dueños de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien desde su cuenta oficial de Twitter expresó: 

“.@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.

El mensaje acompaña el comunicado emitido por Grupo Salinas en el que lanzan una peculiar despedida a Best Buy.

La reacción de los usuarios 

Aunque el día de ayer cientos de usuarios aseguraban que la salida de Best Buy tenia mucho que ver con la fuerza que Elektra tiene en el mercado de las tiendas departamentales, lo cierto es que estos mensajes no cayeron bien entre las audiencias.

Los usuarios tacharon la ejecución como un mensaje poco sensible y fuera de lugar, al tiempo que aseguraron que la oferta de Elektra jamás podría compararse con la ofrecida por la tienda que ahora abandona el mercado mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados