Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra revela el regalo a empleados, cuando cumplen 25 años en la empresa

Un empleado de Elektra cumplió 25 años trabajando en la empresa de Ricardo Salinas y la trayectoria le fue reconocida con un significativo detalle.
  • En el estudio “2020-2021 Aflac WorkForces Report” se revelaron las principales prestaciones, para que empleados hagan carrera en las empresas donde trabajan.

  • Dentro del “2022 Job Seeker Nation Study” se definió que motiva a un empleado a aceptar un trabajo.

  • Como el caso del empleado de Elektra, marcas como Burger King han llamado la atención por el reconocimiento que dan a colaboradores con larga trayectoria.

Tras cumplir 25 años trabajando en Elektra, un colaborador de Ricardo Salinas obtuvo un significativo detalle con el que se reconoció su trayectoria y que evidenció qué tipo de regalo da la compañía a empleados con esta trayectoria, sumándose a otras anécdotas laborales, como la contada por un empleado de Burger King, quien tras 27 años de carrera en la famosa cadena de comida rápida, mostró que obtuvo a cambio.

Cumplir 25 años como empleado en una empresa no es tarea fácil, pero hay elementos que coadyuvan a la estadía en una compañía y los beneficios que se obtienen en ella determinan en gran parte la permanencia del talento. Si vemos los detalles del estudio “2020-2021 Aflac WorkForces Report”, 86 por ciento de empresas encuestadas dijo que ofrecía mejores seguros médicos, 78 por ciento recurría a la prestación de planes de retiro y un 73 por ciento ofreció seguros dentales.

Esta lista de prestaciones es parte de la experiencias que se definen en un lugar de trabajo, para que el talento de estos lugares permanezca y facilite a estas compañías sus operaciones, ya que se reduce la rotación de talento, entre otros fenómenos que impactan negativamente a los empleadores.

Del lado del talento, cuando este define qué ayudará a su permanencia en un empleo, el “2022 Job Seeker Nation Study” dio a conocer que la mayoría de los entrevistados, es decir un 30 por ciento de ellos, busca un balance entre su empleo y su vida personal; el 34 por ciento busca empleos, donde los centros de trabajo estén cercanos a sus viviendas y para el 29 por ciento es fundamental la cultura y los valores de la empresa donde se van a emplear.

25 años en Elektra

“¡Aquí con Efrén que cumple 25 años con nosotros!”, fue el mensaje con que Fabrice Deceliere, directivo en Grupo Salinas, presumió el reconocimiento enmarcado que se le entregó al empleado tras la larga trayectoria y la acción de inmediato fue criticada en redes sociales, donde usuarios lamentaron que solo se le entregara un reconocimiento y no un bono económico; otros comentaron a manera de burla que debían regalarle una hora de compras gratis en Elektra.

Como el caso de Elektra hemos visto otras historias de gestión de talento que acaban en críticas por las largas trayectores que empleados cumplen en estas empresas. Un caso que llamó la atención en redes ocurrió cuando Kevin ford, empelado de un restaurante Burger King en Estados Unidos, mostró lo que obtuvo como reconocimiento por parte de la empresa, tras laborar casi tres décadas en la compañía que junto a marcas como McDonald’s y KFC movilizan un mercado de fast food de miles de millones de dólares.

Ford aseguró que tras su larga carrera en la cadena obtuvo un vaso de Starbucks, una bolsa con chocolates y una entrada para el cine.

“Solíamos recibir cheques durante 20 años, y eso es lo que realmente pensé que era el boleto de cine. Yo estaba como ‘oye, finalmente me dieron mi tarjeta’, y luego vi que ni siquiera eran dos entradas para el cine, era una. Así que dije ‘esto es demasiado’, no lo puedo creer, y parecía que solo eran cosas que tenían por ahí que juntaron”, lamentó Ford al dar testimonio sobre su amargo reconocimiento.

Estas historias revelan la oportunidad que hay en gestión de talento hoy en día en las empresas y cómo hay momentos clave ante sus colaboradores, de hacer que la marca pase de ser una simple compañía en la que trabajaron, a un lugar donde se apuesta por el valor de sus talentos.


Ahora lee:


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.

marcha involuntaria

Abrahámicos, una marca involuntaria

Las grandes marcas han estado inmóviles y silencias. En las redes sociales como Twitter el tema de los derechos humanos, entre otros, se han posicionado en el timeline por momentos.