Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elektra ofreció descuentos por 2,500 pesos en toda su tienda y el consumidor aprovechó su error

Elektra es una de las cadenas de retail más populares en México, por su estrategia de promoción basada en el precio de sus productos.
  • Elektra es una de las cadenas de retail más populares en México, por su estrategia de promoción basada en el precio de sus productos.

  • El mercado de retail se ha consolidado cada vez más con la oportunidad de generar nuevas pautas comerciales a través de la innovación.

  • Los errores de promoción que comete el retail se han vuelto comunes y toda una sensación en redes sociales, por el impacto que estos alcanzan.

El mercado de retail es tan preponderante, que cualquier error se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los equipos de desarrollo tecnológico, por la cantidad de consumidores que reaccionan ante ello.

Hay cifras que nos hablan de este enorme tamaño. Tan solo con cifras de Planet Retail sabemos que durante 2018 las ventas netas de este segmento alcanzaron los 517 mil millones de dólares, mientras que un estudio conducido por Euromonitor descubrió que las cadenas de retail que encabezan esta industria eran Bodega Aurrerá, Oxxo y Walmart.

Del contexto, a los hechos

Elektra integra a la industria del retail en México y parte de su popularidad en el país se ha debido a sus estrategias de promoción basadas en el precio, hecho que se convirtió en su mayor error esta semana, luego de que la marca ofreció un descuento de 2 mil 500 pesos en toda su tienda.

La tienda comenzó a dar el descuento durante la madrugada de este lunes 15 de julio, ofreciendo incluso de manera gratuita productos cuyo costo fuera menor a los dos mil 500 pesos.

Tras el atrevido descuento, la tienda incumplió con la oferta al cancelar los pedidos que habían solicitado, según consta en las publicaciones en redes sociales, donde se hizo pública esta situación.

Esta no es la primera ocasión en que ocurre un hecho de este tipo, ya hemos visto situaciones en que las marcas se han involucrado en incidentes parecidos, en que las cadenas de tiendas  se equivocan en el precio, convirtiendo el incidente en una mala estrategia comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados