x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elektra hace alianza con Mercado Libre, un cobranding que busca competir con Amazon y Oxxo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La alianza permitirá a Elektra beneficiarse del tráfico orgánico generado por Mercado Libre, mismo que es de 7.2 millones de visitas diarias
  • Elektra se beneficiará del tráfico orgánico de Mercado Libre, el cual es de 7.2 millones de visitas diarias y 21 millones de usuarios únicos

  • La tienda de artículos para el hogar se encuentra en búsqueda de fortalecer su estrategia omnicanal

De acuerdo con diversos reportes de prensa, las tiendas Elektra se encuentran en búsqueda de fortalecer su estrategia omnicanal por lo que anunció una alianza con la firma de comercio electrónico Mercado Libre, con la que inaugurarán una nueva tienda en línea.

En declaraciones de la empresa para El Financiero, la firma perteneciente a Grupo Salinas indicó que la plataforma de comercio electrónico de Elektra seguirá en operaciones junto con el catálogo de market place, en tanto, en Mercado Libre únicamente se ofertará el catálogo de Elektra sin market place.

Información de ComScore refiere que la alianza le permitirá a la firma de artículos para el hogar beneficiarse del tráfico orgánico generado por Mercado Libre, estimado en 7.2 millones de visitas diarias así como 21 millones de usuarios únicos.

Competencia.

Esta medida, conforme avance el tiempo puede ser un centro logístico para ambas entidades, ya que el número de establecimientos en el país le permitirá a Mercado Libre poder conectar con una mayor audiencia gracias a los puntos de venta.

Mientras que para Elektra, podrá enganchar con la comunidad online que ya es fiel a la tienda de comercio electrónico.

Esto representará una competencia para Amazon México y Oxxo, quienes hace unos meses hicieron oficial su alianza en la que la gigante de comercio electrónico simplifica su proceso de entregas gracias a las cerca de 17 mil tiendas de conveniencia que existen en el país.

Ambas firmas presentaron un programa en el que los establecimientos funcionan como centro de entrega, además de que está en planeación una introducción de estrategias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados