ELECTROMOTORES: el futuro de la movilidad

Los vehículos eléctricos comienzan a ser una realidad de mercado, que trastocará la forma en la cual la gente se transporta.

Sin meternos en el debate de la conveniencia de las energías sustentables y del agotamiento de los hidrocarburos, la realidad es que los motores eléctricos de alto desempeño, alimentados por baterías de iones de litio, han arrastrado la atención en todos los ámbitos de su aplicación.
Asimismo, la manera en la que se cargan de energía estas máquinas varía desde la clásica conexión a un enchufe (de manera que Tesla ha proyectado un crecimiento en su inversión para estaciones de recarga en los EUA) hasta paneles solares, como el presentado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven con su modelo familiar, Stella (www.trendlogy.com, Tech in all, 08 de junio de 2013).
E independientemente a los resultados logrados por Tesla en los EUA y en Europa en cuanto a ventas de unidades, lo cual le sitúa en el rango del éxito, los diversos proyectos de innovación sobre el tema ya contemplan hasta la fabricación de carros voladores impulsados por energía eléctrica. Sin embargo, a continuación se presenta lo que si se tiene ya en cuanto a la oferta de vehículos eléctricos.

TL-140613-Audi e tron

1. Electri-road

Sin duda, el referente sobre el tema es hoy Tesla, sin embargo, Audi con su proyecto e-tron, además de Renault con su Twin’Z, además de otras empresas, han metido tercera para emparejarse en la carrera por el mercado de los eléctricos.

TL-200613-Xenon ligthcycle

2. Moto-tron

El uniciclo de Ryno, diseñado con una tecnología de estabilización similar al Segway, llama la atención en las calles de Portland, aunque la Xenon Evolve, que asemeja a las máquinas del filme de Disney, TRON, promete velocidades cercanas a los 160 km/hr.

TL-020713-Turbo specialized3. Bici-loaded

No es que sean bicicletas totalmente eléctricas, porque dejarían de ser bicicletas, pero cuentan con motores eléctricos de soporte que nutren el pedaleo, como la Specialized Turbo. Además, cuentan con herramientas de apoyo, como GPS y otros accesorios.

4. Toy-no-toy

Con la presentación del Camatte 57s, Toyota incursiona en el mercado de los juguetes, y pese a que el modelo puede ser no visto como tal, entra en la categoría de vehículos eléctrico de recreación, como el Scooser.

TL-050713-ScrooserTL-200613-Camate57s Toyota

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299