Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Elecciones intermedias en Estados Unidos: así marcha el voto tras los primeros resultados

Este martes se celebrarán las elecciones intermedias en Estados Unidos, unas que son interpretadas por los analistas como un barómetro de la administración de Donald Trump.

Este martes se celebrarán las elecciones intermedias en Estados Unidos, unas que son interpretadas por los analistas como un barómetro de la administración de Donald Trump.

Si ganan los republicanos será un indicativo de apoyo a actual presidente, pero si ganan los demócratas será visto como una señal de lo que podría ocurrir en la elección presidencial de 2020.

Para México el tema será muy relevante, principalmente por el tema migratorio, así como por las relaciones comerciales.

A continuación te damos los datos más representativos de cómo se van dando los resultados preliminares en las elecciones de Estados Unidos:

  • De acuerdo con datos de CNN, la carrera por la Cámara de Representantes va hasta el momento con 51 escaños para los Demócratas por 52 para los Republicanos.
    0
  • En tanto, para el Senado los Demócratas se quedan, hasta el momento con 31 curules, por 42 de los republicanos.
    0
  • Diversas fuentes destacan que Reeligen a Bernie Sanders logró reelegirse  como senador independiente por el estado de Vermont.
    0
  • También están en juego varias gubernaturas y, por el momento los datos refieren que 9 entidades las van ganando los demócratas, mientras que 10 por los republicanos.
    0
  • En Texas: Abbott gana con un 53.2 por ciento, superando a Valdez que lleva un 45.2 por ciento.
    0
  • Florida: DeSantis lleva un aligera ventaja con 49.9 por ciento, mientras que Gillum apunta con 48.8 por ciento.
    0
  • Pensilvania: Wolf lleva una clara ventaja con 72.2 por ciento de los votos, lejos de Wagner con 26.4 por ciento.
    0
  • Rhode Island: Raimondo va a la cabeza con 52.1 por ciento, seguido de Fung con 37.9 por ciento y Trillo con 4.4 por ciento.
    0
  • Illinois: Pritzker lleva el 50.9 por ciento de los votos, mientras que Rauner apunta con 42.9 por ciento, delante de McCann con 3.3 por ciento y Jackson con 2.6 por ciento.
    0
  • Los estados que ya cerraron casillas son: Arizona, Colorado, Kansas, Louisiana, Michigan, Minnesota, Nebraska, New México, New York, North Dakota, South Dakota, Texas, Wisconsin, Wyoming.

Cabe recordar que hoy, los estadounidenses salieron a elegir o renovar a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, así como 35 senadores (un tercio del Senado).

Pero, también están en juego las gubernaturas de 36 estados, 87 de las 99 cámaras legislativas, además de los alcaldes de unas 300 ciudades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados