Elecciones: financia su campaña política con donaciones en bitcoins

Córdoba, Argentina.- Un candidato a legislador en Argentina anunció que parte de su campaña para las elecciones provinciales será financiada con la moneda virtual, sin intermediarios, a través de Internet.

Notas relacionadas:
Siete cosas que debes saber sobre Bitcoin
Un cajero temporal de Bitcoins acaba de ser instalado en España
Instalarán dos cajeros automáticos de Bitcoins

Una novedad en materia de financiamiento político llega desde la provincia de Córdoba, al centro de la Argentina. Se trata del abogado Martín Carranza Torres, que dio a conocer que financiará para de su campaña para ser legislador a través de donaciones en bitcoins.

Este especialista en derecho informático, que encabeza la lista de legisladores por el Partido Liberal Republicano, recibirá la moneda “virtual” por medio de transacciones que se realizan sin intermediarios a través de Internet.

“Una moneda no es otra cosa más que la representación de un valor que la gente le da y el bitcoin es una moneda que no tiene la cara de nadie, si no que se transfiere rápidamente por Internet”, dijo Carranza Torres a la radio local 97.9 Nova Mix y publicó La Voz del Interior.

Si bien la decisión es parte del marketing político del candidato, Carranza Torres dijo que para los partidos chicos “la competitividad en materia ecónomica es complicada, es la pelea entre David y Goliat” y que ya comenzaron a recibir microdonaciones principalmente de la comunidad internacional liberal. Habló de “muchas personas, aportando muy poco”.

Para tener una referencia, hoy un bitcoin representa unos 260 dólares, dijo.