Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elecciones en México: así reflejan el resultado las portadas de los medios impresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las elecciones en México están en las portadas de los periódicos del país y en algunos de los medios de América latina.

El resultado de las elecciones de este 6 de junio se refleja en las portadas de todos los medios impresos de México.

Cada uno con su enfoque, los distintos diarios exponen los resultados que habían sido difundidos hasta última hora del domingo, antes del cierre de las ediciones impresas.

Estos son algunos ejemplos:

elecciones en méxico

elecciones en méxico

elecciones en méxico

elecciones en méxico

Otros países

En otros países, especialmente los de América Latina, las elecciones en México comparten lugar en las portadas de los periódicos con el resultado de la votación en Perú, donde se realizó, también este mismo domingo, el balotage presidencial.

En Argentina, por ejemplo, Clarín habla de “sorpresa en México”, porque “el gobierno ganaba en comicios a gobernadores pero perdía el control legislativo”.

En El Salvador, La Prensa refleja las elecciones en México con una foto en su portada.

Portales internacionales

En los portales de los medios internacionales también hubo tratamiento de las elecciones en México.

Así lo muestra El País, por ejemplo. “La alianza opositora recobra impulso después del descalabro de 2018 e impide que Morena y sus socios alcancen la mayoría calificada que permite reformar la Constitución”, dice el medio de España.

BBC Mundo, en el Reino Unido, lo refleja de esta forma:

“El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se perfila como vencedor de las elecciones legislativas intermedias de este domingo en México pero pierde la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora”, dice la BBC. Y agrega: “Según los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtendría entre 190 y 203 diputados. Hasta ahora, tenía 256 de los 500 que conforman la Cámara de Diputados”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.