Durante este año, uno de los grandes éxitos de Netflix será Luis Miguel, La Serie. La producción ha logrado convertirse en un fenómeno cultural que ha marcado el mundo del entretenimiento durante los últimos meses, y que luego de una pelea contundente con las televisoras, se ha coronado como líder entre las audiencias en más de una ocasión. Ahora, después del final de la serie, Televisa busca capitalizar este éxito con una barra de programación enfocada en el conocido cantante.

El canal estelar de la televisora de San Ángel, instauró la iniciativa #ElDomingoDeLuisMi, misma que hace referencia a una barra de programación en la que fueron transmitidas una serie de películas protagonizadas por el interprete de moda.

El hashtag rápidamente se hizo tendencia en redes sociales ubicándose dentro de los diez temas más comentados en el mercado mexicano. De acuerdo con datos de TweetReach, los últimos 100 tweets con dicho hashtag han generado una exposición de 211 mil 378 impresiones así como 179 mil 143 cuentas alcanzadas. 

La intención es clara y se ha hecho saber dede la cuenta oficial del canal Las Estrellas: “No se quejen de que ya no hay serie porque hoy es #ElDomingoDeLuisMi y #YaNuncaMás está en #LasEstrellas”, se lee en un tweet.

A esta publicación se suman algunas más que hacen referencia a personajes que marcaron el éxito de Netflix.

Los comentarios de los no se han hecho esperar y todo parece indicar que para Televisa fue un acierto. Las audiencias favorece, reconocen y agradecen la iniciativa que “cubre el hueco” que dejó la popular serie.

A medida que la producción de Netflix fue avanzando, la atención de los domingos se fue concentrando en dicho título original, fenómeno que se materializó de manera especial en redes sociales.

Por ejemplo, durante el fin de semana del 24 de junio pasado, V Azteca apostó por uno de sus éxitos más grandes: La Academia. El reencuentro de los académicos logró colarse entre las tendencias en redes sociales. La apuesta de Televisa no quedó clara, pero lo más cercano a una tendencia fue su programa resumen de la jornada en la Copa Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, una vez más Netflix acaparó la atención en la conversación digital con Luis Miguel, La Serie.

La tendencia Luis Miguel, La Serie generó 24 millones 828 mil 675 de impresiones con 15 millones 480 mil 506 de cuentas alcanzadas en Twitter analizadas por el sitio especializado TweetReach. Las cifras quedaron por encima del millón 234 mil 926 impresiones generadas en 576 mil 474 cuentas de Twitter, sobre La Academia.

Ahora Televisa encontró la manera de capitalizar un tema que se hizo referencia durante el entretenimiento del domingo, lo que fue agradecido por las audiencias que aún viven la euforia de Luis Miguel, la Serie de Netflix.