Elaboración de productos y algunas de sus reglas esenciales

  • El producto no debe confundir al público acerca de lo que se está vendiendo, debe destacar y hacer la diferencia entre los competidores.

  • El producto está listo  sólo cuando su uso no es complicado y ha sido probado con antelación, de los contrario, se corre el riesgo de una mala usabilidad.

  • Cuando  empresa requiere crear un  su producto debe considerarse su diseño como la gran llamada a la acción para el cliente.

La elaboración de productos, desde su concepción, diseño, fabricación, etapas de prueba y presentación frente al consumidor requiere de ciertos pasos como los que a continuación se enumeran.

1. Diseñar productos con relevancia
El producto no debe confundir al público acerca de lo que se está vendiendo, debe destacar y hacer la diferencia entre los competidores. Los consumidores tienen expectativas cuando se trata productos nuevos y es mejor no decepcionarlos.

2. Productos que se puedan de usar
Si bien la estética de un producto  es fundamental, es mucho más importante su funcionalidad. ES mejor cuando un producto es amigable en su funcionamiento, de lo contrario, su uso puede resultar frustrante para el consumidor.

3. Productos que sean probados con antelación
El producto está listo  sólo cuando su uso no es complicado y ha sido probado con antelación, de los contrario, se corre el riesgo de una mala usabilidad y el fracaso del producto.

4. Producto acto para el menudeo 
Descubre si el producto elaborado es fácil de almacenar en comercios minoristas, pues representan un punto de venta y de no contar con el, la empresa pierde dinero. Consulta a los distribuidores del producto para ello.

5. Control de calidad
Un error frecuente consiste en no hacer pruebas de calidad pertinentes, los cuales pueden tirar todo un lanzamiento y generar importantes pérdidas económicas.

Cuando  empresa requiere crear un  su producto debe considerarse su diseño como la gran llamada a la acción para el cliente.