CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Yo Digital toma más relevancia ahora más que nunca a partir de Meta Inc.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con su nuevo concepto y discursiva, Meta Inc., el fundador de Facebook nos explica que la tendencia que sigue crear un Yo Digital.
cuarta ola covid-19

Caray, no sé si esto que está pasando es tan sólo un desafío de Mark Zuckerberg hacia los gobiernos como una especie de dictador o dirigente de un país digital de más de 3 mil millones de perfiles, usuarios o personas. O si realmente es un destello de futuro hacia dónde en realidad vamos. La realidad es que nadie estamos preparados para lo que viene. Si tenemos que darle cierta gratitud al CEO de Facebook es que nos sacudió con un poco de futurismo que nos hacía falta saber en quién nos convertiremos si seguimos como vamos.

Con su nuevo concepto y discursiva Meta Inc. (Nuevo nombre de su corporación) el fundador de Facebook nos explica que la tendencia que sigue es que primero fue Internet, luego el texto por Internet, luego las fotos por Internet, después el video, siguió el streaming o los enlaces en “vivo o directo” y ahora lo que viene es crear un Yo Digital o un espacie de plano o espacio paralelo al real o físico en donde socializaremos, trabajaremos y viviremos nuevas experiencias más allá de las pantallas. Es como romper el plano para traspasar la cuarta pared digital. Y tener otro tú digital. Un avatar paralelo que sea como tú pero sin ser tú

Recordemos: ¿Qué es el Yo digital?

Hace ya más de cuatro años lo escribí aquí mismo. En esta misma columna. En mi libro Yo Digital, editado por Kátedra en 2018 definí el concepto de Yo Digital como el licuado entre el concepto de Freud del Ello (lo primitivo que tenemos todos, el hambre, la sed, la supervivencia) El súper Yo ( Lo que está bien para todos, como una especie de moral universal) y el Yo ( La parte interna personal el mi mismo personal) y todo esto en interacción con la vida digital, Internet, los teléfonos, los periféricos y las plataformas que vienen. Y por supuesto el tal Metaverso que nos quiere vender, predicar o futurear Mark Zuckerberg.

¿Será que Mark Zuckerberg es un privilegiado adivino que tiene el don de adivinar el futuro o de plano quiere controlar el mundo? Su mundo, un mundo de una aplicación que antes era una red social que ahora será un mundo alterno en donde seremos otros. Diferentes y mejores, según él ¿Mejores o peores? No sé si pensar si Mark es un nuevo Dios Posmoderno bondadoso y generoso o un diabólico engendro codicioso multimillonario ambicioso por obtener más poder cada día y que sin darnos cuenta se ha apoderado de nuestro mundo. Nuestra Vida Digital. Lo que sí es que es el nuevo fin del mundo y el comienzo de uno mejor o peor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados