CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El X no termina de convencer y Apple ya piensa en un iPhone “gigante”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Ming-Chi Kuo, analista tecnológico, Apple está trabajando en tres nuevos modelos de iPhone: un modelo LCD de 6,1 pulgadas y dos modelos OLED con pantallas de 5,8 y ¡6,5 pulgadas!

Hace sólo 48 horas, el 29 de enero, Nikkei, el medio especializado en economía, negocios y finanzas de Japón, publicó que Apple confirmó que reduciría a la mitad la fabricación de sus iPhone X. Le habría dicho a sus proveedores que la producción total pasará de los esperados 40 millones, a sólo 20 millones.

A esto se suma lo publicado este miércoles por El País y por 9to5mac, a partir de información de Ming-Chi Kuo, el reconocido analista de KGI Securities, que suele tener las más fieles novedades en relación con la marca fundada por Steve Jobs.

Según Kuo, Apple presentará este año tres nuevos smartphones, uno LCD y dos con pantalla OLED (tal vez se llamen iPhone X). Uno de ellos, con unas dimensiones nada habituales para la marca: una pantalla de 6,5 pulgadas.

Para tener un parámetro, el iPhone X tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el el iPhone 8 Plus, cuenta con 5,5 pulgadas. Es decir, sería el teléfono más grande de Apple jamás construido.

Para el analista, iPhone crecería a unas dimensiones ya casi más cercanas a las del iPad mini porque el X no habría alcanzado las previsiones de ventas. Entiende que la idea de Cupertino sería dotar a la nueva versión de una pantalla que luche en igualdad de condiciones de tamaño con terminales como el Galaxy Note 8 (de 6,3 pulgadas). Kuo predice que los modelos de grandes dimensiones representarán alrededor del 50 por ciento de los teléfonos nuevos vendidos en la segunda mitad de 2018.

Imagen: KGI Securities
Imagen: KGI Securities

Además, esto permitiría sumar espacio para una batería más grande (se estima que cuente con una capacidad de entre 3.300 y 3.400 mAh), uno de los mayores déficits de los smartphones de Apple.

“Se espera que el iPhone con pantalla LCD tenga el mismo diseño que el iPhone X, así como Face ID, pero prescindiría de 3D Touch y del sistema de cámara trasera doble”, aseguran en 9to5mac. ¿Precio? No lo dice para el de pantalla “gigante”. Kuo había dicho antes que el modelo de 6,1 pulgadas LCD tendría un precio de entre $ 700 y $ 800.

Según las versiones, los nuevos equipos podrían comprarse en septiembre.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados