Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video de My Universe de BTS y Coldplay es todo lo que está bien en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
BTS y Coldplay revelan el futurista video de My Universe. La colaboración de ambas agrupaciones es un éxito de marketing.

BTS y Coldplay llevan a cabo uno de los “cobranding” musicales que más éxito está teniendo en la década. Luego del lanzamiento de la canción “My Universe”, que batió récords de audiencia en las plataformas, ahora es el turno del video.

El video de My Universe ya sumó casi 10 millones de vistas en sólo unas pocas horas de publicado en YouTube.

El video de My Universe está ambientado en la lejana galaxia de The Spheres, donde la música está prohibida, pero BTS, Coldplay y un supergrupo alienígena llamado Supernova 7 se unen a través de un holograma para desafiar la prohibición.

Cantada en inglés y coreano, la nueva canción tiene a ambas bandas cantando sobre las infinitas posibilidades del amor, utilizando analogías cósmicas y un sonido similar a un sintetizador “de otro mundo”.

“Hay un paraíso que no pudieron capturar, ese infinito brillante dentro de tus ojos. Eres mi universo y solo quiero ponerte a ti primero “, canta Chris Martin, voz principal de Coldplay.

El videoclip está dirigido por Dave Meyers, quien también dirigió el video “Higher Power” de Coldplay.

My Universe forma parte del próximo álbum de Coldplay, “Music of the Spheres”, cuyo lanzamiento está programado para el 15 de octubre.

Producido por Max Martin, “Music of the Spheres” es el noveno álbum de estudio de Coldplay y se sabe que tendrá 12 temas, cinco de los cuales están representados por emojis, incluido un corazón rojo, un signo de infinito y un planeta.

Este sencillo es el tercero de la banda para el álbum, Coldplay lanzó el primero en mayo, “Higher Power”, y el segundo en julio, “Coloratura”.

En las plataformas de streaming, la canción My Universe ya se ha reproducido más de 100 millones de veces, lo que demuestra que la colaboración con BTS para bandas occidentales es una gran idea de marketing.

Coldplay es desde hace largo tiempo una de las agrupaciones musicales más populares del mundo. Sus shows atraen a cientos de miles y sus álbumes se venden a montones.

La comunión con el grupo de K-Pop coreano BTS, el favorito de la Generación Z, es una idea de mercadotecnia que no podría salir mejor, ya que acerca a la banda inglesa a un fandom (los Army) en extremo popular, no sólo en Asia, sino también en el resto del mundo.

BTS y Coldplay y el video de my universe

En las redes, el videoclip de My Universe es una de las tendencias del día.

BTS llevará adelante su primer concierto en vivo desde que comenzó la pandemia de covid. Será en Los Ángeles a finales de 2022, en el SoFi Stadium.

El show, llamado “The Permission To Dance On Stage / LA” tendrá lugar durante cuatro días: 27 y 28 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, en el SoFi.

El evento en Los Ángeles será el primer concierto de la banda con sus fanáticos desde 2019, cuando el grupo estuvo en vivo en un concierto en Seúl.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.