El video con pezones que Facebook no podrá prohibir

Buenos Aires, Argentina.- Para alertar sobre el cáncer de mama y, al mismo tiempo, poner en evidencia lo ridículo de algunas reglas de las redes sociales, una agencia de publicidad argentina desarrolló una creativa campaña.

Con promociones en Instagram, Facebook y Youtube, lanzaron en Argentina un spot que es parte de la iniciativa “Tetas x Tetas”. Se trata de un doble desafío: alertar sobre el cáncer de mama (que cada año afecta a 18 mil mujeres en la Argentina) y, a la vez, evidenciar la rigidez de algunas normas de las redes (especialmente Facebook e Instagram) que se transforman en censura.

La campaña de bien público fue creada por David para el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama y el spot de bien público se muestra como una persona puede autoexaminarse como método de prevención (ver “Diseño al servicio de todos”).

“Las mamas no son muy bien recibidas, se censuran. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para la detección temprana del cáncer de mama”, explicaron desde la agencia Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, DGC y VP respectivamente (ver “Hicieron una campaña de bien público, pero las marcas se quejaron”).

Ficha técnica:
Anunciante: Macma
Agencia: David
Dirección General Creativa: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli
Cuentas: Emanuel Abeijón
Redacción: Juan Pena
Dirección de arte: Ricardo Casal
Productora: LANDIA
Fotografía: Nicolás Hardy

grafica
La gráfica de la campaña.

En Instagram ▼

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299