Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El video, como mejor estrategia de posicionamiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido a través de video va cobrando mayor importancia en el mundo digital, un estudio ha comprobado la eficacia de añadir este elemento en las páginas web o bien realizar una estrategia de comunicación basada en videos.

El contenido a través de video va cobrando mayor importancia en el mundo digital, un estudio ha comprobado la eficacia de añadir este elemento en las páginas web o bien realizar una estrategia de comunicación basada en videos.

Este estudio revela que un usuario puede pasar mayor tiempo en el sitio web si este contiene videos, alrededor de 3 minutos, lo cual aumenta las probabilidades de compra y de contacto con el cliente. En comparación, no tener videos afecta el promedio de visita a la página web pues solo es de 30 segundos a un minuto.

Por ello la importancia de incrementar el tiempo que pueda pasar nuestra audiencia en el sitio web, además que se posiciona rápidamente, si se coloca un video atraerá más del 300 por ciento de tráfico a el portal y habrá más seguidores a la marca.

Publicar un video es crear un contenido que sea innovador. Para ello hablaremos en la siguiente columna de cómo lograr que sea viral y exitoso. No obstante te dejo algunos detalles que debes tomar en cuenta:

Prepara un guión para realizar el video pues hasta lo que parece espontáneo tiene su planeación.

Incluye varios tipos de video como la promoción, el testimonial, habla de tu producto, la experiencia de usarlo y de habla de tu marca.

Los formatos no siempre serán en youtube, también considera algunos otros como vine, videos en Facebook, instagram, video tuits o si hay un tutorial podrías hacer la prueba con periscope o un streaming.

Si utilizas youtube mantén información dentro de la descripción del video, muchas veces olvidamos que quienes nos encuentran en esta red social, quieren mayor información, así que vinculemos los videos con la página principal.

Así pues, utilizar videos en una estrategia de email marketing puede incrementar en un 25% más que simplemente enviar un PDF con información.

Las pruebas son evidentes, un video bien realizado puede mejorar toda una estrategia de comunicación. Recordemos que siempre será más atractivo algo en movimiento que estático, como muestra la televisión vs el periódico en su momento. Aprovechemos estas herramientas digitales que están al alcance de cualquiera para enganchar a un mayor número de clientes potenciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados