x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El verdadero espíritu navideño: ¡Navidad Socialmente Responsable!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Navidad debe ser una época maravillosa en tu vida personal y laboral, hagamos actividades que nos sensibilicen como seres humanos.

La Navidad debe ser una época maravillosa en tu vida personal y laboral, hagamos actividades que nos sensibilicen como seres humanos y dejen huella a futuras generaciones.

¡Fomentemos una Navidad sustentable y amigable con el medio ambiente!

Demos valor a los recursos naturales y no los usemos como un simple accesorio, que se tira cuando ya pasó de moda, con esto me refiero a los árboles de navidad, ¡usemos arboles reciclables!

En algunos años los Millenials dejarán de ser atractivos para los empleadores, entonces las generaciones como la “z” o “alpha” dominarán el mercado laboral, por lo tanto debemos asegurarnos que en el Futuro nuestra sociedad practique los valores en su vida laboral y personal. 

Con el 2020 y la tecnología, escucharás frecuentemente términos como digitalización, transhumanismo, cyborgs, internet de las cosas, Futuro del trabajo, pero reflexiona, no habrá verdadera evolución de la humanidad sí no fortalecemos nuestra cultura, valores, hábitos positivos y nuestro espíritu.

¡Los valores no deben pasar de moda, seamos empáticos con la sociedad, medio ambiente, clientes y compañeros de trabajo!

Recuerda que estamos viviendo un cambio climático y cuidemos el medio ambiente fomentemos la Cultura Ecofriendly en las empresas, usemos productos reciclables, seamos agentes de cambio, evitemos la deforestación, no nos endeudemos con cosas que nos desfalcarán económicamente.

Formas de practicar el espíritu navideño en tu empresa:

El verdadero espíritu navideño consiste en renovarnos para ser mejores personas y estar en armonía con la sociedad, familia, compañeros de trabajo y medio ambiente. También recuerda que esta época tiene un contexto espiritual, de humildad, amor, solidaridad y armonía. 

  1. Visitar un asilo de ancianos y donar víveres

Hay muchos adultos mayores que necesitan tu ayuda, tienen frio, necesidad de ser escuchados, les sería de gran utilidad tu apoyo.

Algunos viven en la soledad, no tienen movilidad, se encuentran desprotegidos, por favor te pido que la Navidad sea Socialmente responsable.

  1. Donando víveres a familias vulnerables

Sí la crisis te ha afectado, imagina a las familias que viven con escasos recursos económicos, seamos solidarios.

  1. Apadrinando los estudios de un niño (a)

Es muy importante organizar actividades que integren a todos los colaboradores, fomentando valores como la solidaridad, compañerismo y otra de las alternativas es apoyar los estudios de un niño de escasos recursos, para esto hay varias asociaciones que apoyan estas causas.

  1. Donando una prótesis

Las prótesis ayudan a las personas a reincorporarse a su vida laboral, brinda calidad de vida y sí eres una Empresa incluyente, deberías contemplar buenas prácticas para apoyar personas que no pueden adquirir una prótesis.

  1. Apoya a una fundación

Hay toda una gama de fundaciones con nobles causas, las cuales no dependen del gobierno, sino de donaciones altruistas.

El verdadero espíritu navideño: ¡Navidad Socialmente Responsable!

Además, recuerda que estas acciones pueden ser deducibles de impuestos, sí buscas tener el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ¡también cuenta!

¡Contagia los verdaderos valores, hagamos acciones positivas que dejen huella en nuestra sociedad!

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados