CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El vaso de Johnnie Walker que transmite sonidos cuando se bebe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La afamada marca Johnnie Walker presentó un vaso para beber whisky que transmite audios especiales en el oído del bebedor al momento de tomar. Aseguran que mejora la percepción de los sabores.

Internacional.- La afamada marca Johnnie Walker presentó un vaso para beber whisky que transmite audios especiales en el oído del bebedor al momento de tomar. Aseguran que mejora la percepción de los sabores.

Más notas relacionadas:
¿Cuál es la mejor marca de whiskey en el mundo?
Un comercial de whisky que seduce por la belleza del campo irlandés
¿Cuál es el perfil de los bebedores de alcohol en México?

En una presentación inédita de marketing sensorial, Johnnie Walker dio a conocer “The Boldest Glass”, un recipiente para beber que puede transmitir diferentes audios en el oído de la persona que bebe, cuando están disfrutando del afamado whisky.

A través de una moderna tecnología (conducción ósea), se envían vibraciones a través del vidrio a hacia la mandíbula inferior y, desde ahí, directamente al oído interno del bebedor. Esto permite a las personas oír sonidos diseñados especialmente, lo que –asegura la marca–, logra mejorar la percepción que tiene el cerebro de los sabores.

“Esto es una primicia en la industria, unir música y bebidas de una manera íntima abre posibilidades para futuras asociaciones en este sentido. Tiene un potencial infinito”, dijo Oscar Ocaña, director de marca de Johnnie Walker.

Cómo funciona: el vaso tiene en la parte inferior un sistema que emite vibraciones y, una vez que llegan al vidio, éste se convierte en un altavoz (o parlante) que las amplifica. El audio en sí es transmitido desde un transmisor de AM/FM.

marketing 2

El vaso fue co-desarrollado por el grupo especialista en diseño sensorial Condiment Junkie.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados