El valor de la industria según CICOM

Clemente CámaraMéxico, D.F.- El día de hoy, la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia (CICOM) presentó el Estudio CICOM del Valor de la Industria de Comunicación Comercial en México, en el que se reveló la cifra estimada correspondiente al estudio 2009, en 101 mil 345 millones de pesos, misma que representa un crecimiento de 1.8 por ciento en comparación con el 2008, en el que se registró una cantidad de 99 mil 559 millones de pesos.

Más detalles de este estudio aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
CICOM cuenta con nuevo presidente
AMPPRO, del 3 al 5 de marzo en el WTC México

Tal estudio está integrado por resultados proporcionados por las asociaciones miembros de dicho organismo, mismas que desarrollan este ejercicio al interior de sus organizaciones.

Al respecto, Clemente Cámara, presidente de CICOM, comentó, “Se confirma en México la tendencia mundial de crecimiento en la comunicación integral con respecto a la publicidad masiva, destacándose el internet en 34 por ciento, las promociones en 15 por ciento, la mercadotecnia directa en 12 por ciento, y las relaciones públicas en 1 por ciento”.

El estudio fue coordinado por la empresa Master Research (socio de la AMAI) y a manera de conclusión destaca que algunas de las variables que motivaron el crecimiento moderado en la inversión de las organizaciones que integran las asociaciones que forman CICOM, son la situación económica mundial en el 2009, la influenza y la cautela en el manejo de los presupuestos.

Por otro lado, el proceso electoral de 2009 y el incremento en las actividades de comunicación integral son factores que contribuyeron al crecimiento de la industria.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299