Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El uso del doble sentido en la publicidad de condones

Qué mejor que el sexo para el empleo del recurso del doble sentido, algo que en México se acostumbra mucho como cultura popular, que permite la emisión de mensajes bajo frases o imágenes que generan diversión para los consumidores.

México, DF.- En México, y otras partes de América Latina, el empleo del doble sentido es una práctica habitual entre los habitantes, en algunas regiones se intensifica más que en otras, pero es un recurso de retórica altamente común como parte de la cultura.

Más notas relacionadas:
Compara y elige entre estas dos campañas gráficas de condones
Marca de condones pide tener relaciones sexuales para apoyar a la Selección de Argentina en el Mundial
El sexo vende: 5 anuncios de condones que garantizan polémica

En sí, la dilogía es decir una palabra o una frase que puede tomarse con diferentes significados, en México es popular en los albures y principalmente en las referencias sexuales, cuando se busca mencionar algún aspecto sobre el acto sexual de manera “velada”, aunque por lo general suele ser directo y en ocasiones hasta de mal gusto.

Bajo esta idea de emplear el doble sentido para referirse a los diferentes actos sexuales, el mundo de la publicidad encuentra en este recurso una herramienta perfecta para llegar de manera divertida a los consumidores, principalmente para productos o servicios que tienes algo que ver con las relaciones, como en el caso de los preservativos.

Estas palabras, frases o imágenes generan reacciones positivas entre los consumidores, especialmente entre los jóvenes, quienes cotidianamente utilizan ese lenguaje en su vida (aunque no todos), por lo que si las marcas consiguen una publicidad “picosa” pero que no ofenda conseguirán que sus mensajes sean replicados en redes sociales, como los siguientes ejemplos.

1.- Condones Prudence.

condom5

condom4

2.- Condones Camaleón.

condom2

condom1

3.- Condones Tulipán.

condom3

4.- Condones Tino.

condom6

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.