CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El US Open pone en el foco al deporte inclusivo en su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Titulada simplemente "Let's Tennis", se trata de un anuncio en el que se presentan atletas de todas las edades, etnias y habilidades, enviando el mensaje de que el deporte es para todos
  • Previo al arranque del US Open, se ha lanzado una nueva campaña en la que el deporte inclusivo es el centro de atención
  • Titulada simplemente “Let’s Tennis”, la campaña lleva el mensaje de que el deporte es para todos
  • El US Open se llevará a cabo a partir del 30 de agosto y hasta el 12 de septiembre

A unos días de que inicie el US Open, uno de los torneos de Tenis más importantes del mundo, se ha lanzado una nueva campaña en la que el deporte inclusivo es el centro de atención.

Una vez más, vemos cómo el deporte se va abriendo paso hacia la inclusión, una tendencia que, sin duda, estará enmarcando el deporte a nivel mundial con el paso de los años.

El caso de éxito más reciente en materia de inclusión en el deporte, ocurrió en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, los cuales conglomeraron a un total de 163 atletas miembros de la comunidad LGBTQI+.

Incluso, Tokio 2020 pasó a la historia al ser lo primeros olímpicos en donde una persona transgénero no binaria se cuelga una medalla. Se trata de la jugadora de futbol canadiense, Quinn, quien, de hecho, se ganó la medalla de oro.

Asimismo, para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, que será en París en 2024, se prevé que el número de atletas de la comunidad LGBTQI+ siga aumentando, llegando al punto de que, dentro de algunos años más será totalmente natural.

Esto es “Let’s Tennis”

Dentro de este marco se inscribe la nueva campaña del US Open. Titulada simplemente “Let’s Tennis”, se trata de un anuncio en el que se presentan atletas de todas las edades, etnias y habilidades, enviando el mensaje de que, al final, el deporte es para todos.

Esta iniciativa tiene que ver, también, en la creencia de que el Tenis es un deporte elitista, en el que no todos pueden participar. De esta manera, con esta campaña y de acuerdo con Amy Choyne, directora de marketing de la USTA (con información de AdAge), la idea es impulsar la idea de que se trata de un deporte sumamente accesible.

“Queríamos romper los estereotipos, no solo del tipo de personas que aparecen, sino también del rango de edad: hay jugadores de entre nueve y 75 años. También queríamos traer gente con su propio sentido del estilo y sus propias expresiones. Ya no se trata de la clásica camisa blanca, pantalones cortos blancos, estilo de tenis tipo polo.”, esto lo mencionó Stephen Niedzwiecki, cofundador y director creativo de Yard NYC, según información de AdAge.

Marketing inclusivo

Desde hace un tiempo, la inclusión se ha convertido en uno de los temas más recurrentes para las marcas, algo que bien podría considerarse como un paso importante hacia una sociedad más incluyente.

Sin embargo, también es cierto que no sumarse a este tipo de esfuerzos podría representar una mala imagen para las marcas o las empresas, que, al final, están buscando llegar a más público, tener más clientes y, por consecuencia, generar más ingresos.

Esto, por supuesto, es válido. Ese es su negocio. Pero también surgen las dudas respecto a la intención de las marcas o las empresas al lanzar este tipo de anuncios; ¿en realidad se trata de compromiso o es una mera estrategia de marketing para llegar a más audiencias?

En el caso del Tenis, se han vivido algunos momentos de discriminación hacia tenistas mujeres en los últimos años, esto sumado a la creencia de que se trata de un deporte elitista.

Por ese lado, también esta campaña trata de limpiar un poco esa imagen y ganarse a la audiencia con un mensaje a favor de la diversidad y la inclusión. Lo cual, en sí, no es malo, pero puede dejar más dudas que certezas.

El US Open se llevará a cabo a partir del 30 de agosto y hasta el 12 de septiembre.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados