CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El único regalo que Santa Claus no puede entregar genera reflexión en esta campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
 Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en Navidad, los mexicanos compraron un promedio de siete regalos.
  •  Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en Navidad, los mexicanos compraron un promedio de siete regalos.

  • La época navideña es, por tanto, una especie de batalla crucial para las marcas.

La Navidad es una época ideal para el consumo. Un estudio realizado en México por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos compraron un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.

La época navideña es, por tanto, una especie de batalla crucial para las marcas, en su búsqueda porque el consumidor decida gastar en sus productos o servicios.

Las mayoría de las marcas pintan un panorama feliz, en el que dar y recibir regalos se convierte en protagonistas de los spots.

Para marcas como KFC se puede convertir en una batalla entre un pollo y un pavo, para Amazon en cajas musicales. Su campaña se llama Can You Feel It? y atañe a las emociones de los consumidores en esta época tan especial, haciendo cantar a sus cajas y demostrando que son más que eso.

Sin embargo, para la Cruz Roja, se trata de una época para concientizar a los consumidores sobre temáticas mundiales en las que existen víctimas de situaciones irremediables, es el caso de las guerras.

En un spot logran enternecer a cualquiera con el único regalo que Santa Claus no puede entregar, una inesperada imagen ideada por Adam & eveDDB.

Campaña: El único regalo que Santa Claus no puede entregar
Agencia: Adam & eveDDB

Año: 2018

País: Londres

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados