Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El último viaje de US Airways antes de desaparecer

Cuando a las 10.05 (hora local) parta el Airbus A321 de Filadelfia, será el comienzo del fin. El último vuelo de la que alguna vez fue una gran flota, bajo una marca histórica: US Airways.

Estados Unidos.- Cuando a las 10.05 (hora local) parta el Airbus A321 de Filadelfia, será el comienzo del fin. El último vuelo de la que alguna vez fue una gran flota, bajo una marca histórica: US Airways.

Partirá de Filadelfia y hará escalas en Charlotte, North Carolina, y después en Phoenix y San Francisco. Ése es el recorrido que hará este viernes 16 el último avión que volará bajo la marca US Airways.

Se completará así la absorción de la marca por parte de American Airlines, un proceso que comenzó en 2013, y que cuando concluya convertirá a la estadounidense en la mayor aerolínea del mundo.

El nombre de US Airways desaparece este fin de semana y todos los aviones volarán bajo la bandera de American Airlines.

El cambio de marca incluye acciones de rebranding en 200 aeropuertos de los Estados Unidos, con rediseños en todos los lugares donde está la imagen de US Airways, que será reemplazada por Amercan Airlines. En muchos casos se unificarán mostradores de venta de tickets y se servicio al viajero.

Las dos compañías anunciaron la fusión en febrero de 2013, acuerdo que cerró a finales de ese año.

El “vuelo 1939”

Así se llamará el último viaje que hará este viernes el Airbus A321 en recuerdo del año de fundación de US Airways, volverá a Filadelfia el sábado, pero lo hará con la bandera de American Airlines.

US Airways nació en Pittsburgh como All American Aviation. Después se convirtió en Allegheny Airlines y finalmente en USAir.

En el marco de la desaparición, US Airways cerró su Twitter (en realidad, protegió la cuenta) y remite toda la información a las cuentes en las redes sociales de American Airlines.

twitter

En los aeropuertos, la marca sobrevivirá sólo por el viernes 16, pegada sobre American Airlines, hasta que el 17 de octubre comience una nueva etapa.

cambios
Foto: Twitter de @Curt_Myers

us airways tickets

En las redes sociales, la gente comenzó a despedirse ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados