El tweet de los hermanos Russo que avivará la euforia por Avengers: Endgame

Avengers_Endgame-Marvel Studios-Super Bowl
Imagen: Marvel presentó un nuevo avance para Avengers: Endgame
  • Marvel Studios aprovecha cualquier oportunidad para hacer marketing.

  • Ahora vuelve a recurrir a los hermanos Russo y a su cuenta de Twitter

  • Avengers: Endgame ha generado una gran expectativa; el trailer ya es el más visto en la historia.

Llevan casi un año trabajando en Avengers: Endgame y en cada momento importante Anthony y Joe Russo han aprovechado para tener alguna interacción con los fans y, de paso hacer algo de marketing para la cinta.

Los directores y productores estadounidenses han sido parte fundamental para la promoción desde que tomaron la dirección de la franquicia con Infinity War, algo que se ha mantenido para la última el final de la cuarta entrega.

El valor de un tweet

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que Twitter puede no tener el alcance de Facebook o Instagram, pero no deja de ser una de las plataformas sociales a la que más importancia le dan las celebridades, personalidades de la política y el entretenimiento, así como muchas marcas y casas productoras.

Es ahí donde generalmente comparten la información que tiene como finalidad ser más inmediata y generar interacción con el público. Así lo entienden desde Marvel Studios y los propios hermanos Russo.

Su más reciente acción es un tweet que celebra (y comparte) que la edición y postproducción de Avengers: Endgame ha concluido.

La frase “Picture is locked” representa que el corte final de la película ya está definido.

El simple mensaje acompañado de una fotografía con golosinas y comida chatarra se convirtió automáticamente en una acción de marketing. Los fans comenzaron a hablar sobre la duración de la película y a especular si se aproxima la llegada del segundo trailer de Avengers: Endgame.

Esto cobra fuerza considerando que el tweet fue publicado el mismo día del estreno de Captain Marvel, por lo que no sorprendería que en los siguientes días lancen un segundo trailer.

Es interesante porque Marvel Studios no hizo mucho por reavivar la promoción de Endgame mientras se acercaba el estreno de Carol Danvers en cines, pero una vez cumplida esta misión, se puede decir que harán todo lo posible por hacer de la cuarta entrega de Avengers una nueva aplanadora en taquilla.

El primer trailer de Avengers: Endgame se convirtió en el más visto de la historia; en un solo día superó las 289 millones de reproducciones y, en taquilla apunta a un logro similar a su antecesora, según datos de la firma de investigación Exhibitor Relations pronostica 282 millones de dólares en ventas de boletos en Norteamérica.