Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El turismo nacional y la gastronomía en auge en Semana Santa

En Semana Santa, el turismo nacional y la gastronomía son dos de las actividades favoritas de los españoles. Pero, ¿cómo hay que planificarse para disfrutar al máximo estas fiestas?

España.- Ya quedan dos días para disfrutar de los días festivos que la mayoría de españoles tienen en Semana Santa y son ya muchos los ciudadanos que están preparando la escapada que tienen prevista. Sin duda alguna, el aspecto gastronómico es uno de los que más atención prestan los españoles que buscan probar delicias del país de cada rincón que visitan en Semana Santa. Según datos de eDreams, el 36% de los españoles ha elegido un destino nacional en el que van a poder degustar los platos típicos de esta fiesta con tanta tradición en España.

Pero, ¿qué habría que tener en cuenta para poder degustar excelente gastronomía en Semana Santa? La empresa Deliveroo nos ha ofrecido cuatro consejos fundamentales a tener en cuenta:

Planificación

Preparar la maleta con tiempo y organizar previamente todo lo que tienes que llevar durante el viaje es algo que deben tener en cuenta aquellos que tengan la suerte de viajar. Por eso no es de extrañar que, tal y como apuntan desde la app Deliveroo, que el día antes de viajar aumente notablemente el número de pedidos de comida a domicilio.

Predicción meteorológica

Sin duda alguna, conocer el tiempo que hará en la ciudad de destino es importante y no solo por lo que tengas que llevar en la maleta sino a la hora de contratar distintas actividades turísticas o de ocio en el exterior.

Distintas especialidades gastronómicas

Como ya hemos indicado, la mayoría de viajeros españoles que visitan otras ciudades españolas durante la Semana Santa se atreven a probar la gastronomía de la ciudad que visitan y ya no solo en bares y restaurantes sino que también el envío de comida a domicilio aumenta en Semana Santa en algunas de las ciudades más visitadas. Por ejemplo, en Madrid, los productos más pedidos son las croquetas de bacalao y las torrijas; en Valencia, destacan el Pan Quemao o la Mona de Pascua y en Barcelona, los platos más solicitados en Semana Santa son los buñuelos de bacalao y los buñuelos de viento.

Distribución del tiempo

Los mejor es que, durante las vacaciones de Semana Santa, distribuyas la energía y las actividades. Y es que son muchos los españoles que deciden cenar desde el hotel o apartamento alquilado y el 38% pide comida a domicilio en la ciudad desde el destino de sus vacaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados